fcb.portal.reset.password

Navarro, en un moment de la celebració. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Esta Copa del Rey nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Los azulgranas superaron a tres rivales de entidad para llevarse un título que nos deja muchos datos interesantes para analizar. A continuación las repasamos:

-Los 92 puntos de media que ha conseguido el Barça Regal suponen un nuevo récord de la competición, que hacía once temporadas que estaba intacto. La anterior mejor marca anotadora era de la Copa 2000/01 y también del Barça (91 puntos).

-Es la décima Copa del Rey del Barça desde que se disputa con el formato de fase final. En el total de la competición con la de este 2013 es la 23ª Copa de la sección.

-Es también el décimo título de Xavi Pascual como entrenador del Barça Regal. Desde que cogió el equipo en febrero de 2008 que los azulgranas no han dejado de ganar, como mínimo, un título por temporada.

-Desde el año 2007 un equipo que no era cabeza de serie ganaba la Copa del Rey. Los azulgranas, que entraron como séptimos clasificados, han reeditado el que consiguieron en Málaga en 2007, cuando también entraron como séptimos.

-Es la 6ª Copa de Juan Carlos Navarro con el Barça Regal. El de Sant Feliu es a cuatro Copas del Rey de igualar Juan Antonio San Epifanio, Epi, y Clifford Luyk, que ganaron 10.

-Sarunas Jasikevicius ha vuelto a ganar un título con el Barça Regal diez temporadas después. Su último título como azulgrana fue la Liga de la temporada 2002/03. Además, es la décima Copa de su trayectoria deportiva, la tercera con el Barça.

-Marcelinho Huertas ha logrado su primera Copa del Rey después de haber participado en la competición del KO un total de siete veces. Dos con el Joventut, dos con Caja Laboral, una con el Bilbao Basket y dos con el Barça Regal.

-Marko Todorovic, Nathan Jawai, Álex Abrines y Brad Oleson han ganado su primer título con el Barça Regal. El estadounidense, que llegó hace dos semanas en el Club, ya tiene dos títulos en competiciones ACB: una Liga Endesa y esta Copa.

-Tres jugadores del Barça Regal han sido elegidos en el cinco ideal de la competición. Huertas (generosidad), Mickeal (liderazgo) y Tomic (eficacia) han compartido este privilegio con Xavi Rey y Vítor Faverani. Además, Mickeal ha sido el MVP de la Copa.

Volver arriba