fcb.portal.reset.password

El Barça Regal vuelve a la Euroliga este jueves. FOTO: ARCHIVO - FCB

Tras el triunfo en la Copa del Rey de Vitoria, toca centrarse en Europa. Este jueves, (20.05h, Esport 3) el Barça Regal visita la pista del Maccabi de Tel Aviv con el objetivo de mantener el gran nivel de juego mostrado en las últimas semanas y seguir al frente de la clasificación de su grupo en el Top 16 en la que es la última jornada de la primera vuelta.

Los israelíes son uno de los equipos históricos de la Euroliga, pero actualmente no pasan por su mejor momento en la competición continental. Son sextos con dos victorias y cuatro derrotas y necesitan la victoria para seguir luchando por una plaza en los play-off. Este hecho podría ser un punto a favor de los de Xavi Pascual, pero tratándose del rival en cuestión, hay que tomárselo como una auténtica amenaza.

En el mejor momento

El duelo llega en el mejor momento de forma para los discípulos de Xavi Pascual. Tras encadenar nueve triunfos consecutivos entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey, los catalanes están transmitiendo una seguridad y un nivel de juego envidiables, hecho realidad por todos los integrantes de la plantilla.

El conjunto del Nokia Arena, pero venderá muy cara su piel. Después de haber cedido por sólo un punto ante el Olympiacos y el Caja Laboral en su pista, los de David Blatt no se pueden permitir un tropiezo que podría ser casi definitiva.

El escolta Ricky Hickman es la principal amenaza de la línea exterior de un Maccabi al que aporta 12,3 puntos por partido, a Hickman le acompaña Devin Smith con 10 puntos y el gran emblema de los de Tel Aviv, Lior Eliyahu, también con 10 puntos. Hay que recordar, sin embargo, que el '8 'de los israelíes es duda para el duelo de este jueves. La principal amenaza de los hombres de David Blatt, la encontramos en el juego interior. El pívot americano James Shawn es un auténtico atleta que aprovecha su potencia para subir hasta los 13,3 puntos y 7,3 rebotes en el Top 16.

Quinto aniversario de Pascual en el retorno de 'Saras' en La mano de Elías

La última jornada de la primera vuelta de esta competición coincide con una fecha señalada para el baloncesto azulgrana. El 14 de febrero de 2008, Xavi Pascual dirigió su primer enfrentamiento en el banquillo del Palau: un Barça - Unicaja que acabó con victoria culé por 64-62, también en la Euroliga.

Además, el Nokia Arena vivirá, este jueves, el retorno de uno de sus ídolos. Sarunas Jasikevicius vuelve a la que fue su casa durante los cursos 2003/04 y 2004/05 y donde levantó el trofeo de campeón continental las dos temporadas que dirigió, desde la posición de base, aquel equipo histórico.

Así está la classificación del grupo.

Volver arriba