fcb.portal.reset.password

El Barça Regal es el vigente campeón de la Supercopa Endesa / FOTO: ARCHIVO FCB

Los duelos entre catalanes y valencianos empiezan a ser un clásico. Barça Regal y Valencia Basket reeditarán este sábado en Zaragoza la final de la Supercopa Endesa del año 2010 (83 a 63 a favor de los azulgranas); el reciente e intenso enfrentamiento en las semifinales de la Liga Endesa del curso pasado (3-1 para los de Pascual); y los cara a cara de esta pretemporada, con dos victorias para los de Perasovic (71-75 y 66-68).

Precedentes más que suficientes para prever una semifinal emocionante y espectacular (19 horas, La1). El conjunto azulgrana -campeón el 2004 en Málaga, el 2009 en Las Palmas, el 2010 en Vitoria y el 2011 en Bilbao- llega a Zaragoza con cuatro de las cinco caras nuevas en la plantilla. Abrines, Todorovic, Jawai y Tomic debutarán oficialmente este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe con la camiseta del Barça Regal.

Sin Navarro y Jasikevicius

El que no lo hará es Jasikevicius, que no ha sido inscrito para disputar esta competición. El base lituano y Juan Carlos Navarro, que continúa recuperándose de su lesión, son dos bajas sensibles para afrontar el duelo contra el Valencia Basket.

Un Valencia reforzado y rejuvenecido

El conjunto valenciano se ha reforzado con jugadores contrastados, como Pau Ribas, Justin Doellman y Thomas Kelati, y que hace pocos días ha fichado a Marko Keselj, campeón de la la última Euroliga con el Olympiacos. El alero serbio es una de las dudas de Perasovic para este partido y se añade a las de Markovic y Faverani, todos ellos con pequeños problemas físicos. El Valencia Basket llega a la cita con un balance inmaculado de seis victorias y ninguna derrota en esta pretemporada.

La otra semifinal de esta edición de la Supercopa Endesa la disputarán CAI Zaragoza y Real Madrid (21.30 horas). La final es el domingo a las 19 horas.


Volver arriba