fcb.portal.reset.password

Llull, defendido por Jasikevicius / FOTO: A.Villalba - Acbmedia

Real Madrid y Barça Regal se han visto las caras en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en la 31ª jornada de la Liga Endesa. Ha sido un duelo pensando más en el que disputarán dentro de 12 días en Londres que con lo poco que había este domingo en juego. Los azulgranas han llegado a la cita tras una dura eliminatoria contra el Panathinaikos y con bajas significativas -Mickeal, Navarro y Wallace, ni han viajado, y Todorovic ha jugado con un dedo roto- pero han plantado cara hasta el final.

Buen inicio de partido

A pesar de tener sólo un único entrenamiento para preparar el encuentro, los de Xavi Pascual han controlado los primeros minutos de partido, con Joe Ingles como gran referente ofensivo. Además, las alternativas defensivas azulgranas han conseguido bajar los porcentajes de acierto de los de Pablo Laso. No obstante, el conjunto blanco ha conseguido anotar cinco puntos en el último minuto del primer cuarto y ha dado la vuelta al marcador (13-12).

En el inicio del segundo periodo, el Real Madrid ha endurecido la defensa y el Barça Regal ha tenido dificultades para anotar. Felipe Reyes, con seis puntos consecutivos, ha ampliado la ventaja local hasta el 21 a 14. Pascual ha pedido tiempo muerto y el equipo ha intentado buscar situaciones de superioridad cerca del aro. Los de Laso han hecho daño en el rebote ofensivo pero un triple de Marcelinho justo antes del descanso ha dejado el enfrentamiento completamente abierto (33-29).

Dificultades para controlar el rebote defensivo

La reanudación ha comenzado con dos decisiones arbitrales discutibles protestadas por Xavi Pascual -pasos y falta en ataque de Tomic-, que han acabado con una técnica al entrenador azulgrana. Pero el principal hándicap para los visitantes ha sido el control del rebote defensivo, lo que ha dado rédito a los de Laso. El Barça Regal se ha mantenido dentro del enfrentamiento gracias al acierto de Ingles y Lorbek. Un triple de Oleson ha hecho subir el 43 a 42 en el marcador. Los árbitros todavía han pitado una segunda técnica al Barça Regal, en este caso a Marcelinho, y, a pesar de todo, se ha llegado al final del tercer cuarto con un ajustado 50 a 47, con unos buenos minutos de Jawai.

Máxima igualdad hasta el final

Dos canastas consecutivas de Jasikevicius han vuelto a dar la iniciativa al Barça Regal (50-51). A partir de aquí se ha entrado en una fase de alternancias en la que los de Laso han vivido instantes de nerviosismo. Los de Pascual tenían el duelo donde querían, con posibilidades de llevarse el triunfo en los últimos minutos del enfrentamiento. Marcelinho y Ingles han tenido dos tiros abiertos que no han entrado y, en cambio, el Real Madrid, ha continuado sumando gracias al acierto en los tiros libres. Al final, los locales han sentenciado en los últimos dos minutos y el partido ha terminado 78 a 65, un marcador que no refleja la igualdad vivida en Madrid.

LA FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid, 78
Barça Regal, 65

Real Madrid (13+20+17+28): Rudy (11), Suárez, Mirotic (10), Llull (8), Begic (8) -cinco inicial-, Rodríguez (9), Slaughter (8), Carroll (5), Darden y Reyes (19).

Barça Regal (12+17+18+18): Huertas (3), Ingles (18), Oleson (8), Lorbek (10), Tomic (10) -cinco inicial-, Sada, Abrines, Jasikevicius (4), Todorovic (2), Rabaseda y Jawai (10).

Árbitros: Emilio Pérez, Lluis Guirao y Miguel A. Pérez Niz.

 

Volver arriba