fcb.portal.reset.password

Navarro y Tomic son los jugadores más destacados de este play-off final de la Liga Endesa. / FOTO: Archivo FCB

Un Madrid-Barça a vida o muerte. Este miércoles se disputa el quinto y último partido del play-off final de la Liga Endesa (22 h, Tv3 y La1), en el que el ganador se proclamará campeón de la Liga 2012/13. Repasamos a continuación los datos previos más destacadas del partido:

- El partido de este miércoles es el décimo enfrentamiento de la temporada entre el Barça Regal y el Real Madrid. Hasta ahora, el balance es de cuatro victorias culés y cinco de los blancos.

- El balance histórico en partidos de play-off jugados en Madrid es de 12 victorias catalanas en 28 partidos.

- En los cuatro partidos de la final de este año, el Barça Regal ha calcado prácticamente el resultado final. En el primer, segundo y tercer partido los azulgrana anotaron 72 puntos; en el cuarto partido hicieron 73.

- La igualdad en valoración global de ambos equipos en este play-off final es máxima (293 vs 289). Ante Tomic es el jugador más valorado con 53 puntos, después del gran partido que hizo en el cuarto enfrentamiento de la serie. Lo sigue bien de cerca Juan Carlos Navarro con 48.

- Erazem Lorbek está siendo el jugador más incisivo de esta eliminatoria. Con tan sólo 19 minutos de juego, el esloveno del Barça consiguió un +23 en el partido disputado domingo en el Palau. Ningún jugador ha tenido un balance tan positivo.

- Juan Carlos Navarro es el jugador del equipo azulgrana más anotador del play-off con 136 puntos. Lo siguen Lorbek con 103 puntos y Tomic con 97.

- Tomic es el rey de los rebotes con 52, mientras que Marcelinho Huertas es quien ha realizado más asistencias con 33.

- En cuanto a las recuperaciones de pelota, Mavrokefalidis, Sada y Huertas empatan a 10 en este apartado.

- Destaca el 94% de anotación en tiros libres (13/14) que ha conseguido Oleson en este play-off. Juan Carlos Navarro tiene un 88% (19/22).

- En tiros de 2, Lorbek tiene el porcentaje más alto con un 67%. En triples, Wallace tiene un 47%.

- En los enfrentamientos entre Pascual y Laso, gana el técnico catalán por 13-9.

Volver arriba