fcb.portal.reset.password

FCB Regal-Panathinaikos. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El play-off final de la Euroliga no ha podido comenzar mejor para el Barça Regal. Los de Xavi Pascual se impusieron al Panathinaikos (72-70), sumaron la primera victoria de las tres que buscan para estar en Londres y lo hicieron con una efeméride especial.

Este martes, el baloncesto azulgrana alcanzó la cifra de 200 triunfos en la Euroliga y se convierte así en el segundo equipo que llega al bicentenario. Los Navarro, Tomic, Marcelinho y compañía escribieron una nueva página en la historia y, de paso, se distanciaron un poco más de su gran rival en los próximos días. El Panathinaikos suma 180 victorias.

Cerca del líder, el CSKA

De hecho, el único equipo que discute el impecable marcha del Barça Regal en la Euroliga es el CSKA de Moscú, que a estas alturas registra un total de 202 triunfos. Los rusos juegan esta tarde ante el Caja Laboral el primer partido de su serie y, en caso de no conseguir el billete para la Final Four, podrían ver como su liderazgo se ve amenazado por los hombres de Xavi Pascual si estos llegan a Londres.

El 'Top 5' de los equipos con más victorias del Viejo Continente lo conforman dos conjuntos más a quien el Barça Regal ya ha vencido en más de una ocasión esta temporada. El Maccabi de Tel Aviv (171) y el Caja Laboral (171). Habrá que esperar a la conclusión del play-off que todos ellos disputan para ver cuál de estas cinco plantillas es la que se mantiene más fuerte.

Volver arriba