fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal arribarà als 200 partits a la Lliga Endesa

Cuando un jugador llega a la cifra de los doscientos partidos en la Liga Endesa no es fruto de la casualidad, los números hablan por sí mismos. Este domingo, Pete Mickeal celebrará su bicentenario en la ACB ante el Assignia Manresa. Siete temporadas en la máxima competición del baloncesto español han permitido a todos los amantes de la cesta disfrutar del juego de 'El Pescador', un alero norteamericano que cuando pisa el parquet no entiende otra cosa que jugar al cien por cien.

Mickeal llegó a la Liga Endesa en el curso 2005/06, de la mano del Leche Río Breogán, que actualmente milita en la LEB Oro. Al año siguiente hizo las maletas y se marchó a la Liga coreana, pero su paso por el continente asiático fue efímero. El Caja Laboral le hizo volver a la Liga y, si ya había dejado huella anteriormente, en Vitoria se consolidó como uno de los treses más determinantes de Europa. Por esta razón, después de vestir la camiseta baskonista durante dos temporadas, fichó por el Barça Regal. Llegó al Palau Blaugrana y la ha convertido en su casa. Este año vive el cuarto ejercicio vistiendo los colores del Club.

El hombre de las valoraciones

Parece que no esté, pasa sin hacer ruido, ataca y defiende, pero cuando suena la bocina final siempre es uno de los líderes en valoración. Es especialista en lanzamientos de dos puntos con las dos manos y un gran reboteador, aunque, muchas veces, los pivotes superan su altura.

Uno de los partidos más célebres de 'El Pescador' fue precisamente contra el Barça Regal. En ese enfrentamiento, el equipo azulgrana venció por 95 a 96 en Lugo gracias a un Navarro estelar y Mickeal, aunque el Leche Río, se subió hasta los 34 puntos.

Ya vestido de azulgrana, ha protagonizado actuaciones para enmarcar. Sin ir más lejos, la temporada pasada fue uno de los artífices de la final y de la remontada ante el Real Madrid, trepando hasta los 22 puntos de valoración en el cuarto partido y anotando 17 en el primer y quinto enfrentamientos.

Este domingo, el '33 'más ilustre que ha visto el Palau Blaugrana celebrará doscientos partidos en la ACB. Con el Barça Regal ha contribuido a levantar, ni más ni menos que doce títulos: cuatro Ligas Catalanas, dos Ligas ACB, tres Supercopas, dos Copas del Rey y una Euroliga, en el año 2010 en París.


Volver arriba