fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal, durante un partido contra el Uxue Bilbao. FOTO: GERMÁN PARGA- FCB

Con su carácter y su competitividad se ha hecho un nombre en el mundo del baloncesto. Este americano de 35 años, que llegó a Barcelona en 2009, ha sido una pieza clave en un Barça Regal que es de los mejores de la historia de la sección. Es el referente en la posición de '3' del equipo, que se ha hecho fuerte con él y aprovechó su superioridad física y técnica para decantar a su favor títulos tan importantes como la Copa del Rey 2013 -donde fue MVP- o la Liga Endesa de 2012. Un tromboembolismo pulmonar le ha obligado a decir adiós a la temporada en uno de los momentos más importantes de la competición. Ahora, la salud va por delante del deporte.

Imprescindible para Pascual

El hecho de que sea un jugador especial, un competidor nato, ha hecho que su participación en la Liga Endesa y también en la Euroliga sea indiscutible para su técnico, Xavi Pascual. En Europa es el jugador con más minutos de la plantilla, con un total de 25 por partido, en el que aporta 11,3 puntos y 4 rebotes por partido.

En la Liga Endesa sus minutos son los mismos -25 por enfrentamiento- y aporta 10,1 puntos y 4,4 rebotes por encuentro. Sin duda, su ausencia será un duro golpe para un equipo que se ha acostumbrado a dar un paso adelante cuando es necesario. Hay que recordar que el Barça Regal no podrá incorporar a ningún jugador para disputar la Euroliga porque el plazo de inscripción de jugadores terminó hace semanas.

Golpeado de nuevo

En su primera temporada en Barcelona Pete Mickeal tuvo el privilegio de ser uno de los jugadores importantes en la consecución de la segunda Euroliga de la sección en 2010. Aquella temporada el alero de Rock Island la disputó entera y no tuvo problemas físicos.

En cambio, la temporada 2010/11 fue un auténtico calvario para Mickeal, que tuvo que operarse la rodilla izquierda por culpa de una condropatía de la rótula y tras recuperarse, vio como un tromboembolismo pulmonar lo volvía a alejar de las pistas obligándolo a pasar un año casi en blanco.

Muestras de apoyo

Compañeros, ex compañeros en el Barça y también rivales han enviado mensajes de apoyo para Pete Mickeal a través de las redes sociales. Abrines, Rabaseda, Trias, Ricky Rubio, Grimau, Rudy Fernández y Carlos Suárez, entre otros, han deseado que el alero estadounidense vuelva lo antes posible a las pistas.

Volver arriba