fcb.portal.reset.password

Pascual, dando instrucciones en el Palau Sant Jordi / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El equipo necesitaba una victoria así. El prestigio de tumbar a un equipo de la NBAcomo los Dallas Mavericks otorgará "confianza" a la plantilla, según ha reconocido en rueda de prensa Xavi Pascual. "Habíamos encadenado dos derrotas en Liga y ahora esperamos que esta victoria nos ayude a mejorar nuestra confianza. No tanto el juego, que hasta ahora había sido correcto", ha explicado.

Bien en ataque y en defensa

El técnico se ha mostrado bastante satisfecho por el partido de su equipo en el Palau Sant Jordi. "Hemos jugado un buen partido ofensivamente y defensivamente. Ofensivamente siempre hemos encontrado lo que queríamos, más allá de nuestro acierto. En la primera parte nos ha faltado anotación, pero a partir del tercer cuarto nos hemos hecho dominadores del juego con más acierto y hemos logrado una ventaja que nos ha dado la victoria", ha detallado.

Ahora, dos finales

Xavi Pascual sabe que este triunfo debería ayudar de cara a los compromisos contra el Brose Baskets en la Euroliga y contra el UCAM Murcia en la ACB. Pero no se fía del posible cansancio: "El viernes no sabremos hasta qué punto nos habrá afectado partido, el calendario es el que es".

El técnico también ha querido agradecer la amabilidad de todo el ‘staff' de los Dallas Mavericks y rechazado la idea que ha dejado ir Rick Carlisle, técnico de los tejanos, que ha apuntado que el Barça Regal es casi como un equipo NBA. "Nuestra realidad está aquí y nosotros tenemos que demostrar que somos un equipo de primera línea en Europa", ha concluído.

El Sant Jordi, una fiesta

El técnico también ha querido agradecer "a todos los que han traído este partido a Barcelona". Y es que el Palau Sant Jordi ha vivido una nueva noche mágica. Con las entradas agotadas, el público, a pesar de la ausencia de Nowitzki, ha disfrutado de un buen rato de baloncesto NBA, con todo lo que esto comporta: música, espectáculo en los tiempos muertos y muchos regalos para los asistentes.

Uno de los que no se ha querido perder el partido ha sido Gerard Piqué, todavía lesionado. Tampoco han faltado a la cita el presidente Rosell y muchos de los directivos del Club.

Volver arriba