fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, contra el Brose Baskets. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Xavi Pascual ha hecho una valoración positiva del debut en la Euroliga ante el Brose Baskets Bamberg (72-60). "Estamos contentos por esta victoria. Siempre cuesta empezar la Euroliga, teníamos un reto contra un equipo que estaba invicto". Y continuaba: "En los tres primeros cuartos hemos hecho un partido muy completo en defensa y en ataque y así hemos ido ensanchando la diferencia". "En el último periodo hemos desconectado un poquito, con algunos minutos peores ofensivamente. Por eso la diferencia se ha quedado en 12, que habría podido ser mayor por lo que habíamos hecho antes", añadía.

Contento por la defensa y tranquilo por el tiro exterior

El técnico del Barça Regal se quedaba con las prestaciones defensivas de sus hombres: "Hemos dado un paso adelante, con 30 minutos muy buenos en defensa, aunque hemos tenido alguna pequeña errata por pulir. Todavía nos falta dar un paso más a nivel de concentración del aspecto táctico". Al mismo tiempo, no se ha mostrado nada preocupado por la poca eficacia en triples. "Hemos vivido en el Palau momentos de este estilo y los hemos cambiado. Ahora no tenemos acierto en los tiros exteriores, aunque generamos tiros en ventaja con pies quietos. Algún día cambiará".

Para terminar, Pascual ha agradecido el apoyo de la afición en el debut de la Euroliga y le ha pedido la ayuda de nuevo en el próximo compromiso, el domingo ante el UCAM Murcia. "Es un partido clave", sintetizaba el entrenador.

A continuación reproducimos las impresiones de algunos de los jugadores del Barça Regal

Marcelinho Huertas

"Tras el inicio de Liga, sabíamos que se nos podía complicar, pero hemos empezado muy concentrados y hemos mandado desde el principio. Hemos jugado muy bien, sobre todo defensivamente”.

"Hemos hecho que la victoria fuera cómoda. Hemos llegado al último periodo con 20 puntos de diferencia".

"En la Euroliga de momento sólo pensamos en la fase de grupos. Hemos empezado bien, pero sabemos que esto es muy largo".

Ante Tomic

"Es una victoria muy importante para nosotros contra un equipo que juega muy duro y tiene buenos jugadores. Hemos jugado muy bien durante treinta minutos".

"Hemos tenido mejor porcentaje de tiro y hemos jugado mejor en defensa. Así es difícil que nos ganen en el Palau".

Nathan Jawai

"Es un buen inicio europeo. Hemos hecho un gran primer cuarto".

"En dos días tenemos otro partido y ahora nos tenemos que centrar en la Liga".


Volver arriba