fcb.portal.reset.password

Creus, Pascual y Bladé, en las oficinas del Club / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Xavi Pascual será el técnico del Barça Regal hasta el 30 de junio de 2015. Este viernes, en una rueda de prensa conjunta con el directivo Joan Bladé y el secretario técnico Joan Creus que ha servido para formalizar el acuerdo anunciado hace una semana, Pascual ha reconocido que afronta el futuro con optimismo. A pesar del proceso de renovación que ha sufrido el equipo este verano, con cinco caras nuevas, el entrenador cree que "en el Barça no hay años de transición" y que, por este motivo, "no podemos perder la competitividad". En el Palau Blaugrana, la exigencia siempre es máxima.

Creus: "Estamos en el buen camino"

El equipo, pues, intentará competir para ganar todas las competiciones en juego. Es lo que piensa también Joan Creus, que pide sólo "un poco de tiempo", "unos meses", para que los todos los jugadores se conozcan mejor. Paciencia, en definitiva. "La base del equipo está formada por cuatro o cinco jugadores nuevos, lo que supone un intento de renovación que implica mirar hacia el futuro", ha declarado. El secretario técnico, sin embargo, es optimista: "Estamos en el buen camino. Pascual intenta hacer un baloncesto moderno y atractivo, que guste y enganche".

Apuesta por el baloncesto formativo

El Club ha apostado por Xavi Pascual, pero también por el baloncesto formativo. "Queremos reproducir el modelo deportivo que hay en el fútbol", ha anunciado Joan Bladé. El directivo responsable de la sección cree que "en los próximos años jugadores jóvenes irán llegando al primer equipo". Ha aclarado, sin embargo, que esto no quiere decir que "el Barça Regal no quiera jugadores de primer nivel, que deben ser el espejo de estos jóvenes jugadores".

En este sentido, Pascual también se ha mostrado optimista: "En un futuro próximo seguro que veremos muchas caras nuevas, siempre y cuando estos jugadores de la base tengan el nivel que se exige en el primer equipo, que es muy alto".


Volver arriba