fcb.portal.reset.password

Nathan Jawai / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS -FCB

El Barça Regal ha ganado esta noche en la difícil pista del Pionir ante un Partizán que ha luchado de hasta el final para conseguir el triunfo. Los azulgranas, que siguen invictos en Europa, cerrarán la próxima semana la fase de grupos de la Euroliga en el Palau ante el CSKA. Con esta victoria serán primeros aunque pierdan por menos de 20 puntos de diferencia.

Inicio ajustado

Primeros minutos muy competitivos en los que ambos equipos han querido salir a ganar el partido pero en el que no se ha podido ver un juego demasiado vistoso. El Partizan liderado por un Muesli muy acertado ha comenzado llevando la batuta del encuentro. Pero el Barça Regal no se ha dejado intimidar por un rival que ha ido de menos a más y por una afición incansable. Así los azulgranas no han dejado que el Partizan se fuera en el marcador y ha logrador ponerse por primera vez por delante y situarse con una ventaja de +4. Pero Muesli, Gordic y Milosavljevic han cambiado la dinámica azulgrana y con un parcial de 6 a 0 han puesto el 12 a 10 en el electrónico. Tras un final de período un poco errático por parte de ambos conjuntos, el resultado del primer tiempo ha sido de 14 a 13.

Atascados

El inicio del segundo tiempo ha estado marcado por una técnica a Juan Carlos Navarro. En un santiamén el Partizan se ha situado con un 20 a 13. Un parcial de 6 a 0 que ha obligado a Xavi Pascual ha pedir un tiempo muerto. Los serbios han aumentado la ventaja hasta situarse a 11 puntos de los azulgrana. Pero con paciencia el Barça Regal ha ido desencallando el partido y acercándose al marcador. Pero de nuevo una nueva técnica para el conjunto barcelonista, ahora para Wallace, ha vuelto a marcar el partido. Con todo, los de Xavi Pascual han ido mejorando a medida que pasaban los minutos y han llegado al descanso sólo cinco puntos por debajo (30-25).

Se decide en la prórroga

La reanudación ha comenzado con una excelente jugada de Sada que ha conseguido un 2 más 1 que ha puesto el 30 a 28. Han comenzado a aparecer los problemas para el Partizan y un triple de Navarro, el primero del Barça Regal, ha dado la vuelta al resultado. Un parcial de 2 a 8 ha puesto el 32 a 33 en el electrónico del Pionir. Ninguno de los dos equipos ha logrado abrir una brecha importante y el tercer cuarto ha acabado con el 44 a 43.

Cinco puntos consecutivos de Rabaseda en el último período -un triple y una canasta de dos- han situado el 46 a 48. Los azulgranas se sentían cómodos y han logrado la fluidez que les ha faltado al principio del enfrentamiento. Pero un triple de Westermann ha dejado entrever que el partido no se acabaría decidiendo hasta el último suspiro. Y así ha sido. Un triple de Lucic contrarrestado con dos tiros libres de Navarro han dejado un 58 a 58 con el que se ha llegado al final del cuarto tiempo.

Así que el partido ha tenido que resolverse en una prórroga que ha tenido el mismo esquema que el resto de partido. Final ajustado que se ha acabado decidido por un detalle. A 15 segundos para agotarse los cinco minutos de la prórroga Marcelinho ha transformado dos tiros libres que ponían el 67 a 68. Ataque para el Partizán que afortunadamente no ha llegado a buen puerto gracias a Jawai, que con un tapón, ha cerrado el triunfo del Barça Regal en Belgrado.

[[BOTOVERMELL::FCB Regal - CSKA Moscú ++Entradas próximo partido::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=10&lang=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

La ficha del partido

Partizan, 67
FCB Regal, 68

Partizan (14+16+14+14+9): Gordon (3), Bogdanovic (2), Lucic (10), Westermann (6), Musli (12) -cinco inicial- Milosavljevic (14), Gordic (6), Bertans (2), Gagic (12), Cakarevic (-), Milutinovic (-) y Andusic (-).

FCB Regal (13+12+18+15+10): Jasikevicius (7), Ingles (9), Mickeal (8), Wallace (7), Jawai (8) -cinco inicial- Tomic (4), Huertas (5), Navarro (10), Sada (4), Todorovic (1) y Rabaseda (5).

Árbitros: Robert Lottermoser, Jakub Zamojski y Anastasios Piloidis.

Volver arriba