fcb.portal.reset.password

Tomic i en acción. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Nuevo cara a cara entre dos históricos de la ACB. El Barça Regal recibe este domingo (12.00h, Esport3) el Caja Laboral de Vitoria, un conjunto al que ya se ha enfrentado en tres ocasiones esta temporada y al que parece que tiene el tamaño presa.

Tres enfrentamientos, tres competiciones

Después de perder en la primera vuelta de la Liga Endesa en el Buesa Arena, los culés han vuelto a hacer baskonista en dos ocasiones. La primera, en la Euroliga, en el que pasaron por encima de los vascos en la quinta jornada del Top 16. La segunda fue en las semifinales de la Copa del Rey y los culés dejaron fuera de la final los de Zan Tabak, que eran los anfitriones.

Este domingo se reeditará el pulso entre ambos en la Liga. El Caja Laboral es el es el segundo clasificado y los de Xavi Pascual son terceros, pero son dos conjuntos que viven momentos muy diferentes.

Los barceloneses ya hace semanas que se muestran intratables en Europa y la competición doméstica, con un juego más que sólido en ataque y en defensa que les ha llevado a sumar catorce triunfos seguidos en el global de torneos.

Por su parte, los vascos se mantienen en una buena situación en la Liga, pero en Europa acumulan cinco derrotas consecutivas que han dejado algunas dudas en la plantilla y los ha situado momentáneamente fuera de los puestos de play-off.

Duelos individuales de lujo

El parqué del Palau vivirá una vez más un cara a cara de lujo. El excelente rendimiento de Ante Tomic se someterá nuevamente a examen para superar Maciej Lampe. Pete Mickeal y Andrés Nocioni volverán a ofrecer una lucha encarnizada al alero y Juan Carlos Navarro y San Emeterio reeditarán un pulso tan intenso como espectacular.

Se podrían destacar muchos jugadores y unos contra de auténtico lujo: Lorbek, Bjelica, Marcelinho, Cook... Defienden los colores de dos equipos históricos. Sí que hay un hombre, sin embargo, que vivirá una mañana especial. Se trata de Brad Oleson, que se enfrentará a su ex equipo por primera vez en la Liga.

Volver arriba