fcb.portal.reset.password

Navarro durante el partido ante Rusia de la primera fase / FOTO: www.london2012.com

España, con Juan Carlos Navarro y Víctor Sada en sus filas, ha roto el maleficio ante Rusia en unos Juegos Olímpicos y disputará el domingo a las 16 horas la tercera final olímpica de su historia, la segunda consecutiva tras la de Pekín. El capitán del Barça Regal y de la selección española ha anotado cuatro puntos, ha repartido tres asistencias, ha capturado tres rebotes y ha recibido tres faltas personales en los 19 minutos que ha jugado. Sada no ha saltado al parqué del O2 de Londres.

Navarro ha salido en el cinco titular de la selección española, junto a Calderón, Rudy y los hermanos Gasol. La igualdad ha sido la tónica dominante de los compases iniciales y se ha llegado al final de los primeros 10 minutos con un ajustado 9 a 12 a favor de Rusia. Sin embargo, al inicio del segundo cuarto, el combinado ruso, liderado por Monya y Kaun, ha conseguido una valiosa ventaja -14 a 27 en el ecuador de este periodo- que ha sabido mantener hasta el descanso (20-31).

Remontada del combinado español

España ha reaccionado en la reanudación y, tras un parcial de 26 a 15, el marcador reflejaba un empate a 46 al final del tercer cuarto. El ganador del encuentro se decidiría en el último periodo. Un triple de Calderón ha consumado la remontada de la selección española (51-49). A partir de aquí, los de Scariolo, con Reyes jugando lejos del aro y Marc Gasol haciendo daño en la pintura, han controlado el enfrentamiento hasta certificar el triunfo (67-59).

El rival en la final serán los Estados Unidos, los mismos de la final de Pekín en 2008.

Bladé, presente en Londres

Joan Bladé, directivo responsable del Barça Regal, ha seguido en directo este viernes el partido de semifinales entre España y Rusia. El directivo azulgrana ha estado presente en el espectacular O2 Arena de Londres, un pabellón con capacidad para 20.000 espectadores.

Volver arriba