fcb.portal.reset.password

Navarro asiste a Lorbek / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Una de las grandes noticias de esta quinta jornada de la Liga Endesa ha sido el regreso de la mejor versión de Juan Carlos Navarro. El capitán del Barça Regal anotó 21 puntos -con tres triples de cuatro intentos- y le bastaron cinco minutos para desequilibrar el duelo de este domingo contra el CB Canarias (100-75). "Me hacía falta un partido así", reconocía el '11' azulgrana después del enfrentamiento.

Un buen acierto en el lanzamiento al que hay que añadir ocho asistencias repartidas. Navarro es uno de los grandes referentes anotadores del equipo pero también es generoso a la hora de asistir a sus compañeros. Con las ocho asistencias repartidas el domingo, el de Sant Feliu supera a Javi Rodríguez y se sitúa como el 15º jugador de la historia de la ACB que más ha repartido.

El único escolta entre los mejores

Navarro acumula un total de 1.274 asistencias en los 520 partidos que ha disputado hasta ahora en la ACB, con una media de 2,45 por partido, siendo el único escolta entre los 20 primeros clasificados de una selecta lista dominada por bases. Pablo Laso, el actual entrenador del Real Madrid, es el líder de esta tabla (2.896), seguido por Nacho Azofra (2.224) y Nacho Rodríguez (2.032).

El capitán azulgrana tiene ahora a su alcance jugadores como Luis Lorente (1.298), Arceaga (1.301) o Marco (1.303). La frontera del Top 10 la establece el secretario técnico del FCB Regal, Joan Creus, que repartió 1.461 en 585 partidos. Todo es cuestión de tiempo. Navarro todavía tiene cuerda para continuar anotando y asistiendo.

En el mejor cinco de la jornada

Su gran actuación contra el CB Canarias (28 de valoración) le ha permitido a Navarro ser uno de los cinco jugadores que forman el mejor quinteto de la 5ª jornada de la Liga Endesa. Según los cinco valores especiales, Navarro ha sido escogido por su Liderazgo; Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket) por su Actitud; Rodríguez (Blusens Monbus) por su Generosidad; Mainoldi (Mad-Croc Fuenlabrada) por su Eficacia, y Corbacho (Blusens Monbus) por su Entrega.

Volver arriba