fcb.portal.reset.password

Nathan Jawai, durante el Media Day en el Palau. FOTO: GERMÁN PARGA- FCB

Debutar en una competición con tanta tradición como la Copa del Rey siempre hace ilusión. Y más si en el primer partido de la competición enfrentas al Real Madrid. Nathan Jawai (208, 1986) afronta este jueves su primera Copa del Rey. Junto con Abrines y Todorovic es el único jugador de la plantilla del Barça Regal que nunca ha disputado este torneo.

"Estoy esperando el momento del partido. Me han comentado grandes cosas de esta competición y tengo muchas ganas de jugarla por primera vez, reconoce al sitio web del club el pívot australiano. Que el primer partido sea contra el Real Madrid da un plus de motivación a él y a toda la plantilla. "Sabía que había rivalidad entre Barcelona y Madrid, pero no fue hasta el partido en el Palau Blaugrana que lo entendí del todo. Es impresionante cómo se vive, es más que un partido", afirma el australiano, que es muy feliz en Barcelona.

A gusto en Barcelona

Su juego de pies, combinado con la fuerza de sus acciones machacando, han creado un gran vínculo con la afición del Palau, que le tiene una gran estima y suele corear su nombre. "Es impresionante. En mi etapa en el Partizan los aficionados me animaban mucho también, pero la temporada pasada en Kazan la gente no animaba mucho al equipo, era un ambiente muy frío. Pero esta afición siempre me anima, en los buenos y malos momentos, es muy especial para mí", se sincera Jawai.

Ya hace seis meses que está en Barcelona y dice que es un gran lugar. "Hay mucha diferencia con Kazan! Aquí puedes salir a la calle a dar una vuelta, ir a comer ..., es una de las mejores ciudades del mundo", reconoce Jawai, que añade que "el clima de Barcelona se parece más al de mi población natal, que es muy caluroso, aunque ahora hay días que hace mucho viento aquí", dice riendo el pívot nacido en Sidney y que creció en la pequeña localidad de Bamaga, en la Península de Cape York.

Finalmente, Jawai quiere enviar un mensaje a la afición. "Espero que venga mucha gente a apoyarnos en Vitoria. Nosotros intentaremos hacer un buen partido y lo daremos todo", admite un Jawai que espera con muchas ganas de que llegue este jueves 7 de febrero (19h).

Una Copa con el Partizan

La temporada 2010/11, Nathan Jawai jugó una temporada en el Partizan de Belgrado. Con el equipo serbio consiguió un triplete: la Copa, la Liga Adriática y la Liga Serbia.

Ingles, el descartado en cuartos

El otro australiano, Joe Ingles, es el descartado para jugar el partido de cuartos de final contra el Madrid.


Volver arriba