fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal, en una acción del partido de este domingo / FOTO: F.MARTÍNEZ / ACB PHOTO

El Barça Regal ha tenido que sudar para imponerse al Mad-Croc Fuenlabrada y apuntarse la quinta victoria en la Liga Endesa. El partido comenzó con dominio azulgrana en la primera mitad, con unos buenos minutos iniciales. Sin embargo, un gran tercer período de los hombres de Trifón Poch, liderados por el americano Charo García, ha puesto contra las cuerdas a los de Pascual, que han tenido que remontar en el último cuarto de la mano de Juan Carlos Navarro, que ha acabado decidiendo el duelo encadenando dos balones recuperados en defensa y acciones positivas de cara a canasta.


El enfrentamiento ha empezado bien para los azulgranas, que en los minutos iniciales han encontrado situaciones muy cómodas para anotar y han hecho circular el balón de manera excelente. Todos los efectivos que ha utilizado Xavi Pascual en el primer periodo han visto canasta y, aunque el equipo ha sufrido de lo lindo para controlar el rebote defensivo, la rapidez en las transiciones y el acierto ofensivo han situado un 15-26 bastante cómodo.

Aparición de Charles García

La tónica se ha mantenido durante el segundo cuarto hasta que ha aparecido Charles García para los locales y ha aguantado al equipo madrileño. Dos acciones desacertadas de los culés han permitido al Fuenlabrada romper la barrera de los diez puntos de desventaja y enfilar el camino hacia los vestuarios con un 34 a 42 que auguraba unos segundos 20 minutos muy interesantes.

Colapso mayúsculo

En la reanudación, el Barça Regal ha visto como las gradas del Fernando Martín se convertían en una olla a presión animadas por un Charles García que en la primera acción se ha colgado de la canasta completando un alley-oop servido para Quino Colom.
Esta acción ha sido el preludio de la remontada de los de Trifón Poch, el trío formado por Feldeine, Colom y García ha comenzado a carburar y han hecho daño a la defensa de los azulgranas, que, además, han sufrido unos minutos de colapso a nivel ofensivo. Los madrileños lo han sabido aprovechar para dar la vuelta al resultado al final del tercer periodo (55-54).

Navarro lidera la remontada en los últimos minutos

Con todo por decidir y el Fuenlabrada confiado, los diez últimos minutos fueron de lo más igualados. El conjunto local no ha sido capaz de frenar Lorbek y Pete Mickeal.

Con el marcador igualado a dos minutos para la conclusión, faltaba un protagonista, aún no había aparecido el hombre que no perdona en los momentos decisivos. Juan Carlos Navarro ha liderado un parcial de 0-12 que ha tumbado a un Fuenlabrada que ha luchado hasta el final y ha obligado al mismo Navarro a estar acertado desde la línea de personal. Al capitán no le ha temblado la muñeca y ha provocado que el encuentro se cerrara con 76-79 y que el Barça Regal sumara la quinta victoria en la Liga Endesa en el que ha sido un triunfo trabajado en la pista de un rival con mucho de oficio.


Volver arriba