fcb.portal.reset.password

Navarro, en una foto de archivo. FOTO: ACBMEDIA

Sexto triunfo en la segunda fase. Una primera vuelta de Top 16 casi inmaculado y que acaba con un récord de 6-1, que permite al Barça Regal ser el líder del grupo F. Este jueves, en la pista del Maccabi Tel Aviv, los azulgranas han demostrado su buen momento de forma superando al equipo israelí, que necesitaba el triunfo y que poco a poco se complica su pase a los cuartos de final de la competición (77-82). El encuentro se ha empezado a romper en el tercer cuarto, cuando Juan Carlos Navarro, con diez puntos casi consecutivos, permitió al Barça irse por más de diez puntos.

De menos a más

Al Barça Regal le ha costado entrar en el partido. Pero tan sólo unos minutos. En el momento que ha recuperado sensaciones y ha encontrado cómodo, ha comenzado a funcionar. El 9-2 inicial del Maccabi ha sido un espejismo porque en un santiamén los catalanes han empatado el partido a 11 con una canasta de Navarro y se han situado por delante en el marcador con un triple de Lorbek (13-14). Entonces el conjunto de Blatt ha vuelto a levantar el vuelo y se ha ido al final del primer cuarto dos puntos por encima, 22-20.

En el segundo cuarto ha irrumpido Sarunas Jasikevicius. Anotó 10 puntos en el cuarto y lideró los azulgranas en el marcador. El lituano, muy motivado, jugó dos temporadas en Tel Aviv (2003-05) y tenía bien claro que en su vuelta a casa tenía que estar a la altura. Dicho y hecho. Con sus canastas y triples ha dado al Barça una renta de seis puntos (31-37), aunque al descanso se ha llegado con un pequeño margen de dos puntos para el Barça, 39-41.

Aparece Navarro

En la reanudación, el Barça ha roto el partido. Con un parcial de 14-26 los de Xavi Pascual han cogido una renta de catorce puntos (53-67) y el gran protagonista ha sido Navarro, que con 10 puntos casi consecutivos lideró el juego ofensivo del Barça. El de Sant Feliu, además, anotó un triple que le ha convertido en el máximo triplista de la historia de la Euroliga. Impresionante. Aparte del escolta, Tomic anotó cerca del aro y ha dejado el partido de cara con la diferencia de catorce puntos.

Presiona el Maccabi

Como era de esperar, y más jugando en casa, los de David Blatt han ido a por todas en el último cuarto y han reducido la diferencia a diez puntos en los primeros cuatro minutos del último cuarto. El Barça se ha colapsado ofensivamente y ha tardado más de 4 minutos en hacer una canasta. El Maccabi, sin embargo, tampoco ha estado muy acertado (57-67 min.34) y un triple de Huertas ha vuelto a enfriar el ambiente del Nokia Arena (57-70). En los últimos minutos los de Xavi Pascual han buscado, además de asegurar la victoria, un buen 'basket-average', pero los locales han hecho un parcial de 10-0 que ha provocado dudas en los catalanes, que han acabado ganado por sólo cinco puntos, 77-82.

La ficha del partido

Maccabi Tel Aviv, 77
Barça Regal, 82

Maccabi: Ohayon (11), Hickman (19), Smith (11), Caner Medley (0) y James (16) –cinco inicial-; Logan (8), Landesberg (2), Planinic (7), Pnini (3).

FCB Regal: Sada (6), Navarro (14), Mickeal (7), Lorbek (7) y Tomic (18) –cinco inicial-; Jasikevicius (14), Wallace (5), Jawai (6), Rabaseda (0), Huertas (3), Ingles (0).

Parciales: 22-20, 17-21, 14-26 y 24-15

Árbitros: Ryzhyk, Sahin y Vojinovic

Navarro, máximo triplista de la Euroliga

Con los dos triples anotados este jueves, Juan Carlos Navarro suma un total de 423 triples en la historia de la competición. Ha superado los 421 que ha anotado en su carrera el italiano Gianluca Basile.

Volver arriba