fcb.portal.reset.password

Xavi Rabaseda, en una acción contra el CSKA. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El brillante balance de nueve triunfos y una derrota ha permitido al Barça Regal terminar la primera fase como primer clasificado del grupo D. El nuevo formato de la máxima competición continental permitirá al aficionado del Barça Regal ver más partidos y de más calidad durante el Top 16. Habrá un total de ocho equipos en el grupo y se jugarán 14 partidos. Los cuatro primeros clasificados del grupo avanzarán hacia los cuartos de final, fase que será al mejor de cinco partidos.

¿Cuáles serán los rivales del Barça Regal? Son el Maccabi de Tel Aviv, primer clasificado del grupo B, el Khimki ruso, segundo clasificado del grupo A, el Olympiacos griego, segundo clasificado del grupo C, el Montepaschi Siena, tercer clasificado del grupo B, el Besiktas, tercer clasificado del grupo del Barça, el Fenerbahce, cuarto clasificado del grupo A y el Caja Laboral de Vitoria, cuarto clasificado del grupo C. El Barça se encontrará con desplazamientos largos, pistas difíciles como las del Maccabi o el Montepaschi, por ejemplo, y pabellones con mucho ambiente.

Defensa infranqueable

Uno de los rasgos característicos del Barça Regal es la defensa. Esta temporada 2012/13 el equipo azulgrana sólo ha encajado 63,6 puntos por partido, cifra que lo consolida como la mejor defensa de la competición en esta primera fase. Además, ha sido capaz de dejar por debajo de los 50 puntos el Lietuvos Rytas y el Besiktas en su casa, que aún es más meritorio.
Cabe recordar que la temporada 2009/10 el Barça Regal fue la mejor defensa de la Euroliga. Además, coincidió que aquella temporada los catalanes levantaron la segunda Copa de Europa de la sección en París.

 

Complicado para todos

Y es que el segundo clasificado del grupo del Barça, el CSKA de Moscú, tendrá que disputar la segunda fase en un grupo también difícil. Sus rivales serán el Real Madrid, el Unicaja, el Panathinaikos, el Efes Pilsen, el Alba de Berlín y el Brose Baskets. El octavo equipo será el Zalgiris, que ha finalizado como primero del grupo C


Volver arriba