fcb.portal.reset.password

Navarro, en un partit al Palau (Barça Regal) . FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

El Barça Regal ha ofrecido una nueva muestra de su crecimiento y solidez, en la segunda jornada de la Euroliga. En la difícil pista del Lietuvos Rytas, el cuadro catalán ha hecho un recital defensivo y ha dejado una buena imagen ofensiva. Ha mandado siempre, excepto en el inicio y en un bache bordeando el descanso, y sentenció con unos últimos 15 minutos incontestables. Navarro ha sobresalido con 13 puntos.

Espesor inicial y mejora

Más de dos minutos y medio han tardado los dos equipos en anotar. Lo hacía Tomic, en el preciso instante en que Lietuvos cometía la cuarta falta y entraba en bonus. No ha arrancado nada fino el Barça Regal, mientras que el contrario sí lograba culminar sus penetraciones en la zona azulgrana (6-3, min 4). Descartado Rabaseda, los hombres de Pascual se mostraban poco acertados en el tiro exterior, pero gracias a la aportación de Lorbek empezaban a dominar en el poste bajo. El Barça Regal mejoraba poco a poco, sobre todo con Navarro en pista, y cerraba el primer cuarto con un significativo 8-13.

Enormes Navarro y Jawai y reacción local

La intimidación de Jawai también ha contribuido en consolidar el control azulgrana al principio del segundo (12-17, min 13). La defensa de los visitantes era intensa y agresiva, ahogaba al Lietuvos. El tándem Navarro-Jawai colocaba al Barça Regal a 9, pero a continuación los lituanos consiguieron dos canastas sencillas para acercarse 17-21 (min 15). El partido se había embellecido, con un ritmo frenético en todo momento.

El héroe local, Sarunas Jasikevicius, ha hecho una breve aparición en el minuto 17. Su equipo estaba perdiendo fluidez y el resultado se apretaba hasta el punto de verse empatado a un segundo del descanso. El Barça Regal se había atascado en 25 puntos, pero una canasta 'in extremis’ de Lorbek le daba ventaja (25-27).

Dos triples marcan el desenlace

El Lietuvos ha vuelto a ponerse por delante en la reanudación (30-29). 24 minutos y 9 intentos ha necesitado el Barça Regal para acertar el primer triple, pero dos de convertidos de forma consecutiva han hecho enfriar el ambiente en el Siemens Arena (32-37, min 25). El equipo se había reactivado, con un Navarro estelar. En un abrir y cerrar de ojos superaba la barrera de los 10 puntos (34-45, min 28) y mataba el encuentro. Su baloncesto volvía a ser alegre y destrozaba la defensa en zona local con una buena y rápida circulación del balón. Marcelinho y Wallace han tenido mucho que ver en ello.

Con una distancia que oscilaba los 15 puntos, el Barça Regal ha vivido con tranquilidad todo el último periodo. Nunca se abstuvo de defender, dejando al Lietuvos Rytas en unos pírricos 49 puntos (en ninguna parte ha superado los 25). Las canastas finales de Ingles le han situado en 67, un resultado algo engordado y muy meritorio para los barcelonistas.

LA FICHA

LIETUVOS RYTAS, 49
FCB REGAL, 67

Lietuvos Rytas (8+17+11+13): Blums (4), Seibutis (8), Jomantas (2), Samardziski (2), Katelynas (4) -cinco inicial-, Babrauskas (2), Radosevic (11), Nedovic (7), Ivanov (2) y Dulkis (7).

FC Barcelona Regal (13+14+20+20): Huertas (2), Ingles (11), Mickeal (8), Lorbek (9), Tomic (5) -cinco inicial-, Sada (-), CJ Wallace (7), Navarro (13), Abrines (2), Jawai (8), Todorovic (2) y Jasikevicius (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Emin Mogulkoc (TUR) y Petri Mantyla (FIN).


Volver arriba