fcb.portal.reset.password

Erazem Lorbek, el héroe del Barça Regal en San Sebastián. FOTO: ACB Photo / L. García

Erazem Lorbek ha sido el gran protagonista del triunfo del Barça Regal en la pista del Lagun Aro GBC. El ala-pívot esloveno, con un triple en el último segundo, ha dado el triunfo a los azulgranas, que tenían el partido prácticamente perdido a falta de un minuto iban cuato puntos abajo. El mejor jugador del Barça en el partido, sin embargo, ha sido Brad Oleson, que ha hecho 26 puntos, completando una gran actuación. El triunfo de los hombres de Xavi Pascual certifica la tercera posición en la Liga Regular del club azulgrana.

Festival anotador

Los primeros veinte minutos de partido han estado marcados por el acierto ofensivo de ambos equipos y también por la poca defensa, algo que no es habitual en el Barça. La pareja David Doblas - Raulzinho Neto ha estado muy activa y han hecho prácticamente la mitad de los puntos del conjunto vasco.

El 29-29 del primer cuarto ha marcado tendencia, pero en el segundo cuarto ambos equipos no se han detenido aquí. El Lagun Aro ha llevado la iniciativa al inicio y antes de llegar al descanso, en el que un parcial de 7-0 -con falta técnica incluida en Huertas- ha hecho de que los de Xavi Pascual llegaran al descanso con una desventaja de nueve puntos, 53-44. Sada, hasta el momento, era el mejor azulgrana.

Intento de remontada...

En los primeros instantes del tercer periodo, el Lagun Aro ha seguido mucho y hasta se ha situado once puntos para encima, 55-44. El Barça ha reaccionado de la mano de Oleson y con un parcial de 10-16 ha rebajado el margen de los vascos a ocho puntos, 65-60 (min.28). Los azulgranas han seguido mejorando en defensa -sólo han concedido 17 puntos- y gracias al trabajo realizado en la pista trasera, los de Xavi Pascual han marchado a tan sólo cuatro puntos del Lagun Aro (70-66).

...que se completa sobre la bocina

En los últimos diez minutos el Barça Regal ha sido superior a un Lagun Aro que se ha quedado sin ideas después de 30 minutos muy brillantes. Los catalanes han empezado a endurecer la defensa y se han encontrado más cómodos en el tramo importante del partido.

Saras Jasikevicius, con cinco puntos seguidos, ha hecho reaccionar el Barça y ha demostrado al equipo que se podía ganar (77-73) y Oleson, que se ha exhibido, ha hecho avanzar el Barça con un triple (77-78) completando un parcial que ha subido hasta el 0-14. Pero Sito Alonso ha espoleado a los suyos y los vascos han reaccionado con un parcial de 8-4 que les ha avanzado a falta de un minuto para terminar (85-82).

Pero después de un rosario de tiros libres ha aparecido Erazem Lorbek. El esloveno se ha jugado el triple final y éste ha entrado sobre la bocina. Sin duda, la mejor medicina para el pívot azulgrana, que ha dado el triunfo al Barça (89-90) y que le dará una gran dosis de confianza para el tramo final de la temporada.

La ficha del partido

Lagun Aro GBC, 89
FCB Regal, 90

Lagun Aro: Neto (25), Papamakarios (0), Paunic (8), Díez (7) y Doblas (20) –cinco inicial-, Rubio (0), Finley (9), Salgado (16), Olaizola (4)

Barça Regal: Huertas (8), Oleson (26), Ingles (0), Wallace (7) y Tomic (6) –cinco inicial-, Sada (16), Abrines (0), Jasikevicius (5), Todorovic (2), Rabaseda (6), Lorbek (14), Mbaye (0).

Parciales: 29-29, 24-15, 17-22, 19-24

Volver arriba