fcb.portal.reset.password

El Barça Regal es el vigente campeón de la Liga Catalana / FOTO: ARCHIVO FCB

Apenas dos días después de disputar la final de la Supercopa Endesa, el Barça Regal afronta un nuevo título en juego, la Liga Catalana. El Palau Olímpic de Badalona es el escenario de la 33 edición de una competición que el conjunto azulgrana ha ganado en 15 ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva. "Somos un equipo joven. Debemos crecer y aún nos falta mucho camino", afirmaba el domingo Xavi Pascual. La Liga Catalana es el siguiente reto para este rejuvenecido Barça Regal, que el próximo domingo debutará en la Liga Endesa 2012/13 en el Palau Blaugrana contra el Blancos de Rueda Valladolid.

El Barça Regal ya se enfrentó al conjunto del Segrià en la última edición de la Liga Catalana. Hace un año, los de Xavi Pascual tuvieron que sudar para superar a los hombres entrenados entonces por Ricard Casas, que sólo se hundieron en el último periodo (81-64).

El rival

El Força Lleida llega a la cita como campeón de la Liga Nacional Catalana LEB. El equipo leridano superó al Barça Regal B en la final disputada el pasado 16 de septiembre en el Pabellón Barris Nord (72-65). Ese día, Dominic Calegari -15 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias- fue el jugador más destacado del equipo dirigido por Joaquin Prado. El Força Lleida Club Deportivo comenzará su participación en la Liga LEB el próximo 5 de octubre.

La segunda semifinal de la Liga Catalana la disputarán este martes FIATC Joventut y Assignia Manresa a partir de las 21.15 horas. Los dos ganadores disputarán la final este miércoles a las 21 horas.

Volver arriba