fcb.portal.reset.password

Acto de presentación de la Liga Catalana 2012 / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

La sala de actos de la Federación Catalana de Baloncesto ha sido el escenario de la presentación oficial de las Ligas Nacionales Catalanas 2012. La de la ACB se disputará los días 25 y 26 de septiembre en el Palau Olímpic de Badalona. El Barça Regal se enfrentará al ganador de la Liga Catalana LEB a las 19 horas y, posteriormente, FIATC Joventut y Assignia Manresa jugarán la segunda semifinal (21.15 h). La final se celebrará el día 26 de septiembre a las 21 horas.

El rival del Barça Regal se sabrá este fin de semana, una vez el Força Lleida, River Andorra, Prat Joventut y Barça B hayan disputado la Liga Catalana de equipos LEB en el Pabellón Barris Nord de Lleida. En caso de que el Barça B se proclame campeón de esta competición no jugaría contra el Barça Regal. Lo haría el otro finalista. Una normativa que también se aplicaría en caso de que el Prat, vinculado de la Penya, eliminara al Barça Regal en las semifinales. En este caso, no podría disputar una hipotética final contra el FIATC Joventut.

A punto de no celebrarse

Joan Fa, Presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, se ha mostrado ilusionado a pesar de las dificultades que ha tenido la Federación para poder sacar adelante esta competición: "Me hace mucha ilusión, un año más, la llegada de este inicio de temporada con el pistoletazo de salida de las Ligas Catalanas. Este año con más dificultades de las deseadas, debido a la situación general y sobre todo económica actual, y que a punto han estado de provocar la no celebración de las Ligas Catalanas. Pero, finalmente estamos aquí para decir que sí que las celebramos. Estas Ligas Catalanas debemos disfrutarlas todos llenando los pabellones".

Durante el acto se ha presentado el balón oficial de las Ligas Nacionales Catalanas 2012, así como el nuevo trofeo de la competición.

Representantes de los clubes

Al acto de presentación han asistido representantes de los clubes participantes en las competiciones de máximo nivel del Baloncesto Catalán. Por parte del FC Barcelona ha estado presente Sergi Piquet, miembro de la Comisión Deportiva.

Volver arriba