fcb.portal.reset.password

Todorovic (Barça Regal), contra el CAI. FOTO: acbmedia.net

El Barça Regal sigue cogiendo el tono en este principio de temporada y donde empiezan a ser muy evidentes sus progresos es en el apartado defensivo. Este domingo, en la cuarta jornada de la Liga Endesa, dejó al CAI en tan sólo 50 puntos en su visita a Zaragoza. No es un hecho aislado. Tres días antes, en el segundo partido de Euroliga, el Lietuvos se quedó en 49 en su pista ante el conjunto azulgrana.

La mejor defensa de la Euroliga

Los hombres de Xavi Pascual son, con mucha diferencia, el equipo que menos puntos ha recibido en la máxima competición continental: 109 en 2 partidos (54,5 de media). El segundo en esta estadística es el Zalgiris Kaunas, con 133 (66,5 por partido). En la ACB, pese a las dos derrotas que acumula, la del Barça Regal es la segunda mejor defensa (274), sólo superada por la del Unicaja (263).

Potencia interior

A título individual, en Zaragoza destacaron los 3 balones recuperados por Ante Tomic y los 10 rebotes capturados por Nathan Jawai. El juego interior formado por Tomic, Lorbek, Todorovic, Wallace y el propio Jawai se está convirtiendo en un muro impenetrable para los rivales. Cuentan también con la colaboración de los jugadores exteriores. Pete Mickeal, por ejemplo, cogió hasta nueve rebotes defensivos contra el CAI.

De récord

Se da la circunstancia de que el CAI tampoco superó los 50 puntos en la temporada pasada ante el Barça Regal en el Pabellón Príncipe Felipe (49-68). De esta manera, el azulgrana es el primer club en la historia que concede 50 o menos puntos a un rival dos veces en su pista.

Volver arriba