fcb.portal.reset.password

Saras,antes del partido de Euroliga ante el Fenerbahçe. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El partido de este domingo contra el Real Madrid es realmente importante para el Barça Regal. El hecho de no poder permitirse más derrotas para no ver peligrar la Copa del Rey hace que el clásico todavía coja más relevancia. "En partidos así no hay favoritos y normalmente gana el más agresivo. Debemos serlo más que en otros partidos de la Liga Endesa", comenta Sarunas Jasikevicius, el jugador más veterano del equipo.

El base lituano ha dado una importancia muy alta al partido, que se prevé decisivo. "Tenemos que ser consistentes durante los cuarenta minutos y tenemos que ganar por la situación en la que estamos, teniendo la Copa en el horizonte", reconoce Saras, que ha añadido que "es un partido decisivo y debemos tener más ganas aún por mejorar nuestra situación". Cuestionado por cómo espera que sea el partido, Jasikevicius se ha sincerado. "No sé si será un partido físico, pero hay que prepararse para cualquier cosa. Ya sea por un partido con mucha anotación, con poca, con ritmo alto, con ritmo bajo... lo que tenemos que hacer es hacer es nuestro juego", admite el base.

Huertas, motivado

Fue uno de los héroes de la pasada Liga con un triple ganador en el primer partido. El brasileño Marcelinho Huertas afronta el partido de este domingo con muchas ganas para poder ayudar al equipo a remontar el vuelo. "Tengo un gran recuerdo del año pasado, pero ahora la historia es otra. La motivación siempre es máxima y ahora nuestra situación es más complicada que la suya. Espero que el Palau apriete y no nos falte nada", explica el base.

El Madrid, que lleva un balance inmaculado de 14 triunfos y ninguna derrota, es, para Huertas, "un equipo de 'killers'". "Tienen muchas alternativas como Rudy, Carroll, Llull, Mirotic... tienen una plantilla muy completa y si uno no tiene el día sale otro", reconoce Marcelinho. Para terminar, Huertas cree que no deben obsesionarse con la Copa. "No hay que obsesionarse con el hecho de entrar en la Copa porque nos puede perjudicar. Además, en medio también tenemos partidos de la Euroliga. No debemos pensar demasiado", valora el '9 'azulgrana.

 


Volver arriba