fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas, líder en assistencias en Londres. FOTO: www.london2012.com

Marcelinho Huertas y Sarunas Jasikevicius, bases del Barça Regal, han cerrado la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres demostrando que son dos de los bases más en forma del momento. Ambos lideran el capítulo de asistencias, después de haber disputado cinco partidos en el Basketball Arena.

Marcelinho, destacado

El '8 'azulgrana no tiene rival a la hora de servir canastas a sus compañeros. Las 31 asistencias que ha repartido hasta ahora así lo acreditan y lo convierten en el mejor pasador de los Juegos con una media de 6,2 por partido.

Su mejor marca la estableció el día del debut ante Australia. Los de Rubén Magnano se impusieron a los 'Boomers' para 75-71 y Huertas lideró a su equipo con una doble figura, 15 puntos y 10 asistencias.

Saras se lleva la plata

Si Marcelinho Huertas se cuelga la medalla de oro actualmente en el ranking de pasadores, el lituano Sarunas Jasikevicius se lleva la de plata: 29 asistencias hacen que sea el segundo base con más éxito en este capítulo. Saras reparte 5,8 cada duelo. Sólo le discute la segunda plaza al americano Chris Paul, uno de los mejores del mundo en su posición. Paul, también se ha encaramado hasta los 29 pases terminados en canasta, para igualar el azulgrana en las 5,8 por partido.

El mejor registro, hasta ahora, de Jasikevicius lo consiguió en la victoria por 72-53 ante Nigeria, donde rozó el doble-doble con 9 puntos y 9 asistencias.

Líderes de sus equipos

A pesar de compartir vestuario con jugadores de la talla de Linas Kleiza, Tiago Splitter, Anderson Varejao, o Leandrinho Barbosa, Marcelinho Huertas y Sarunas Jasikevicius no están fallando a la hora de erigirse como jugadores clave en sus equipos. El rendimiento de ambos en el primer tramo de los Juegos Olímpicos así lo demuestra.

Volver arriba