fcb.portal.reset.password

Ingles felicita a Wallace durante el partido. FOTO: ACB Photo / Miiguel Henríquez

Séptima final consecutiva, una cifra nunca alcanzada por ningún club en la historia moderna, desde que existe la ACB. No por habitual deja de ser extraordinario. El Barça Regal ha conseguido este miércoles en Las Palmas el tercer triunfo de la serie y se ha asegurado un lugar en la gran final de la Liga Endesa que jugará contra el Real Madrid. Los hombres de Xavi Pascual han sufrido hasta el descanso para vencer, pero la mayor experiencia y calidad ha sido determinante para doblegar a un Herbalife que pone punto y final a una gran temporada.

Emoción e intensidad

Como era de esperar, el Centro Insular de Deportes ha estado muy activo durante los primeros minutos de partido. Ha sido el sexto hombre de un Gran Canaria que ha salido con las ideas claras y muy intenso. El buen trabajo de Beirán y Toolson les ha permitido coger una renta de cinco puntos, 18-13, pero los catalanes han reaccionado de la mano de Mavrokefalidis, que con seis puntos casi consecutivos ha mantenido el Barça en el partido (18-17).

Oleson y la zona

En el segundo cuarto, los de Pascual han sorprendido al Herbalife con una defensa en zona. La 2-3 planteada por Pascual, que iba cambiado a defensa al hombre una vez había algún bloqueo o más de tres pases, ha dificultado el ataque canario, que ha visto como el acierto de Oleson y Ingles ha dado los azulgranas seis puntos de margen, 22-28. Los locales, espoleados por el público, han igualado el partido, pero de nuevo los triples de Ingles y una canasta final de Huertas han enviado el partido al descanso con el 36-39.

Aparece Navarro

En la reanudación, el Barça Regal ha abierto una pequeña brecha. Juan Carlos Navarro, Huertas y Ingles han liderado el equipo, que en un santiamén ha cogido nueve puntos de ventaja (42-51). El ritmo del partido seguía siendo vertiginoso, pero a pesar de poder correr el Gran Canaria no ha estado acertado. Esto ha permitido que los azulgranas, con un triple de Lorbek, fueran de trece puntos (46-59, min.28). La constancia, la clave del éxito al final del tercer cuarto (48-61).

No dan opción

En los primeros del último cuarto, el Herbalife ha intentado acercarse en el marcador, pero la defensa del Barça lo ha impedido vistos los precedentes del primer y del segundo partido. Los locales, más cansados por las pocas rotaciones, han visto como la anotación del partido ha bajado y como el Barça Regal se ha marchado de dieciséis puntos a falta de seis minutos (52-68) y de veinte puntos, siendo la máxima del partido, a cuatro minutos (52-72). Con el partido roto, los de Pascual han sabido jugar con la ventaja hasta el 62-84 final que supone la séptima final consecutiva del Barça Regal, una locura.

[[BOTOVERMELL::Iniciar la compra++Barça Regal - Real Madrid::https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1001&jornada=63&lang=es::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

La ficha del partido

Herbalife Gran Canaria, 62
FCB Regal, 84

Herbalife: Bellas (7), Toolson (10), Beirán (6), Báez (13) y Nelson (5) -cinco inicial- Newley (12), Guerra (0), Alvarado (3), Oguchi (2), Slokar (4).

Barça Regal: Huertas (10), Navarro (10), Rabaseda (6), Wallace (2) y Tomic (8) -cinco inicial- Lorbek (8), Sada (1), Mavrokefalidis (10), Ingles (12), Oleson (17), Todorovic (0).

Parciales:18-17, 18-22, 12-22, 14-23

Volver arriba