fcb.portal.reset.password

Saras, durante el tercer partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Del mejor escenario posible a una perspectiva más complicada. El Barça Regal necesita ganar el cuarto partido del play-off, este domingo a las 19 horas en el Palau Blaugrana, para poder forzar el quinto partido definitivo para conseguir el título de Liga. Los barcelonistas, tras igualar la eliminatoria en Madrid y recuperar el factor cancha, deberán vencer en el cuarto choque para poder cerrar la temporada con la consecución del doblete (Liga y Copa del Rey).

Cambiar la historia

El conjunto de Xavi Pascual juega contra la historia. Y es que los precedentes anteriores no son favorables en las eliminatorias finales. La estadística nos recuerda que en ocho de las nueve ocasiones (89%), el 2-1 se llevó la victoria. Los azulgranas, sin embargo, ya saben lo que es ganar en esta fase final en Madrid (71-72, en el segundo compromiso).

Repetir éxito

Aunque las previsiones no son las más favorables, el Barça Regal también sabe lo que es ganar al Real Madrid en el quinto partido de una fase final, ya que el año pasado el conjunto de Xavi Pascual logró el título de Liga en el último enfrentamiento de todos. Los barcelonistas, que también perdían por 2-1, lograron superar los blancos en el Palacio de los Deportes y sentenciaron la final en un gran quinto partido en el Palau Blaugrana.

Volver arriba