fcb.portal.reset.password

Mickeal / FOTO: ARCHIVO FCB

El acceso al play-off de cuartos de final de la Euroliga está garantizado. El mejor balance de victorias y derrotas a falta de dos jornadas para acabar el Top 16, también. El gran nivel de la trayectoria del Barça Regal en Europa, fuera de duda. Pero este viernes (20.45h, Esport 3), el grupo que dirige Xavi Pascual tiene una motivación que seguramente supera todos los datos anteriores: ganar para Pete Mickeal.

La plantilla culé quiere dedicar el triunfo al alero estadounidense, que, con un tromboembolismo pulmonar, se perderá lo que resta de temporada. Sin duda, una baja de peso a nivel deportivo y humano. El corazón, las ganas y el talento del '33 'se verán reflejados en la pista por cada uno de sus compañeros, que desde este viernes y hasta la última bocina de la última competición, tendrán un motivo más para mantener la línea de juego y resultados que llevan hasta hoy.

El Montepaschi necesita el triunfo

En el bando italiano, las urgencias son bien diferentes. Los de Luca Banchi arrancaron el Top 16 de forma impecable, pero una serie de tropiezos les han conducido a la quinta plaza del grupo F. Hoy por hoy, el Montepaschi de Siena no entraría en el play-off previo a la Final a Cuatro de Londres y una derrota ante el Barça Regal le dejaría casi sin opciones.

El base Bobby Brown, con casi 19 puntos de media, es el máximo anotador de los italianos y también de la Euroliga. Matthew Janning, David Moss, Kristjan Kangur y Tomas Ress son sus mejores socios. Janning y Moss en el perímetro y Kangur y Ress, a la pintura. Todos ellos venderán muy cara su piel ante los culés, que se encontrarán un ambiente de lo más caliente a un Palaestra que será el sexto jugador.

A buscar la victoria sin el capitán

Aparte de la baja segura de Pete Mickeal, a Xavi Pascual se le ha añadido la ausencia de Juan Carlos Navarro, que no estará en Siena para seguir con su proceso de recuperación. Por otra parte, Ante Tomic, tampoco tiene asegurada su presencia en el encuentro, ya que arrastra molestias en la rodilla. Es por ello que el técnico de Gavà ha decidido reforzar el equipo con el base Josep Pérez y el pívot Papa Abdoulaye Mbaye. Cabe destacar que una victoria del Barça Regal dejaría  al equipo aún más líder, con sólo una derrota hasta hoy en el Top 16.

Volver arriba