fcb.portal.reset.password

Abrines, durante el partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal ha sumado este jueves en el Palau Blaugrana la 13ª victoria en este Top 16 y ha completado una segunda fase realmente increíble. En el día del homenaje a los ganadores de la 1ª Euroliga en 2003 destacó un joven que entonces tenía nueve años, Álex Abrines.

El jugador mallorquín, con 21 puntos, ha completado la mejor actuación desde que es jugador del Barça. Uno de los otros jugadores destacados en el tramo final ha sido Joe Ingles, que anotó un triple y una canasta que han acabado siendo definitivas.

Los de Xavi Pascual han tenido que trabajar mucho para volver a vencer al Palau. En los primeros minutos los azulgranas han sufrido, pero rápidamente se han situado por delante en el marcador (13-12). Desde entonces y hasta el descanso el Barça Regal ha dominado el partido y gracias a Navarro se ha mantenido al frente del partido.

Pero el conjunto israelí ha cogido las riendas del partido en el tercer cuarto gracias a su mejora ofensiva con los puntos de Hickman y Smith y también porque el Barça se ha descentrado con varias acciones no señaladas por los árbitros.

Sin embargo, el 44-50 del final del tercer cuarto ha pasado al 74-71 con que se ha llegado al final del partido con una gran demostración de madurez de Álex Abrines, que anotó triples y tiros libres muy importantes en el último cuarto. El escolta, de 19 años, ha acabado el partido con una valoración de 28 puntos, la mejor de su trayectoria deportiva en competición europea.

Ficha técnica

Barça Regal, 74
Maccabi, 71

Barcelona Regal: Huertas (8), Navarro (12), Ingles (5), Lorbek (7), Tomic (13) --cinco inicial--; Sada (2), Abrines (21), Jasikevicius (2), Todorovic (-), Wallace (-), Jawai (4).

Maccabi Tel Aviv: Hickman (16), Ohayon (6), Smith (16), Caner-Medley (6), James (10) --cinco inicial--; Logan (11), Eliyahu (-), Pnini (4), Planinic (-), Landesberg (2).

Parciales: 19-19, 17-13, 15-24 y 23-15

Volver arriba