fcb.portal.reset.password

Navarro, rodeado de rivales. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Que vayan pasando. La decimocuarta victoria consecutiva de la temporada, la séptima en la Euroliga -seis en este periodo- y consolidando la primera posición del grupo F del Top 16. La apisonadora azulgrana ha vuelto a salir a la luz este jueves y se deshizo del Khimki de Moscú por 71-69.

Aunque en los primeros minutos ha predominado el error, el Barça Regal ha comenzado a forjar el triunfo en un primer cuarto en el que Navarro ha hecho 8 puntos con dos triples incluidos. Un triple y dos tiros libres del escolta de Sant Feliu han dado el primer pequeña ventaja de dos puntos a los catalanes (13-11), que desde entonces han dominado el partido y han superado diversos momentos de debilidad. El primer cuarto se ha cerrado con una renta de cinco puntos, 21-16.

En el segundo cuarto, el Barça ha seguido su línea ascendente y Jasikevicius ha situado la máxima diferencia hasta entonces, nueve puntos (28-19). La defensa de los de Pascual ha sido excelsa y CJ Wallace ha sabido parar uno de los grandes peligros del conjunto de Kurtinaitis: Paul Davis. El ala-pívot americano con pasaporte congoleño ha frenado los movimientos de ataque de un Davis que se ha marchado al vestuario al descanso con 4 puntos anotados. En cuanto al partido y la renta del Barça, al final de los primeros veinte minutos llegó a los diez puntos con una canasta de Huertas (44-34).

Consolidando el triunfo

Con el control del partido, el Barça ha intentado ir aumentando la diferencia pensando en cerrar el partido lo antes posible y también con el 'basket-average' en la cabeza. La derrota por 78-65 en Rusia daba margen a los catalanes para intentar asegurar también la diferencia de puntos con un Khimki que puede llegar a ser un rival en cualquiera de las cuatro posiciones que dan acceso al 'play-off' de la Euroliga. Aún así no lo ha conseguido. Juan Carlos Navarro, con dos triples casi consecutivos y un Tomic creciente durante el partido los de Pascual han situado 14 puntos por encima, 58-44. Ha entrado en el último cuarto con 60-48 y después de sufrir durante un par de minutos con un parcial de 2-11 del Khimki (66-63), Navarro ha vuelto a escena y junto con Mickeal han vuelto a situado seis puntos de diferencia en el marcador.

En los últimos tres minutos los de Kurtaitis lo han intentado a base de triples, pero han explotado demasiado esta vía en los momentos decisivos. El Barça, atento al rebote defensivo, evitó posibles segundas oportunidades y ha ensanchado la distancia de seguridad. El triunfo final por 71-69 deja a los azulgranas consolidando la primera posición del grupo F con 8 triun y una derrota.

Volver arriba