fcb.portal.reset.password

Oleson ha sido de los mejores jugadores del Barça Regal / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

No ha sido el partido soñado ni esperado. Una derrota de las que cuece por cómo se ha producido. De llegar a ganar por once puntos (61-50), a ver como el Gran Canaria se sitúa por delante a falta de dos minutos con un parcial de 3-19. Ver para creer. Lo mejor de todo, que el martes y el jueves se disputan los dos partidos más importantes de la temporada en la Euroliga. Hay que cambiar el chip, olvidar la derrota e ir a Atenas pensando que lo mejor está por llegar.

Ha sido un partido con emoción, aunque ninguno de los dos equipos ha hecho un juego muy vistoso. El Barça ha comenzado golpeando con Jawai y Oleson, pero el Gran Canaria ha respondido rápidamente igualando el partido y llevándolo al 18-16 con que se ha llegado al final del primer cuarto.

El Barça, que ha comenzado de inicio con Oleson y Abrines, ha abierto una pequeña brecha de seis puntos (26-20) tras una canasta y adicional de Nate Jawai. Los canarios han empatado el encuentro, pero al descanso los de Pascual han marchado con cinco puntos de diferencia gracias al acierto de Oleson (34-29).

Remontada increíble

En el segundo tiempo el Barça ha puesto la directa y ha llegado a vencer por nueve puntos, 38-29, tras una canasta de Marcelinho. El partido ha seguido bajo el mismo patrón, con Abrines y Ingles anotado, y al final del tercer cuarto el marcador la renta ha seguido en nueve puntos, 59-50. En el último cuarto, los azulgranas han llegado a ganar por 11 puntos, 61-50, pero el Gran Canaria, poco a poco, ha vuelto al partido y con un parcial de 3-19 ha situado cinco puntos por encima, 64-69, a falta de 2:36 para terminar el partido. Golpe de teatro inesperado.

El Barça ha intentado reaccionar con las canastas de Huertas y Jawai, pero errores en el rebote defensivo y un rosario final de tiros libres han dejado el partido encarado a favor del Herbalife, que se ha llevado la victoria por 70-73, la segunda contra el Barça este curso.

La ficha del partido

Barça Regal, 70
Herbalife, 73

Barça Regal: Huertas (11), Abrines (11), Oleson (15), Wallace (3) y Jawai (12) -cinco inicial-; Ingles (9), Hezonja (0), Tomic (2), Lorbek (4), Sada (3), Eriksson (0).

Herbalife Gran Canària: Scheyer (5), Guerra (8), Newley (18), Báez (13) y Slokar (6) -cinco inicial-; Nelson (12), Bellas (4), Toolson (3), Beirán (4).

Parciales: 18-16, 16-13, 25-21, 11-23


Volver arriba