fcb.portal.reset.password

Navarro, durante el partido. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ha costado arrancar, pero una vez la máquina azulgrana se ha puesto en marcha los catalanes no han dejado escapar el partido. El Barça Regal ha sumado este viernes la primera de las tres victorias que necesita para conseguir un puesto en la final de la Liga Endesa. El camino será duro, pero ganar el primer encuentro siempre da confianza. El 69-63 final permite a los de Xavi Pascual encarar el partido del domingo (12:40 h, TVE) con todas las garantías.

Inicio con dudas

El Barça Regal ha entrado frío en el partido. Pese a anotar la primera canasta, el Gran Canaria de Pedro Martínez ha ido haciendo daño poco a poco y se ha avanzado en el marcador una vez Eulis Báez ha comenzado a anotar. El ala-pívot, muy versátil, ha hecho daño a la defensa azulgrana, que se ha encontrado de golpe con cinco jugadores abiertos atacando. Esto ha creado dudas y el conjunto canario ha cogido una renta de diez puntos, 11-21, a poco menos de dos minutos para acabar el cuarto. El Barça ha reaccionado, pero los primer acto se ha resuelto con un 16-21 en contra.

Con Jasikevicius

En el segundo cuarto el Barça Regal ha comenzado a mejor. Ha cambiado aspectos que no funcionaban en defensa, pero ha tardado en encontrar buenas opciones en ataque. La defensa del Herbalife, muy cerrada, sólo bordeaba la línea de tres puntos cuando Navarro estaba en pista. Para encontrar más espacios, Pascual dio entrada a Jasikevicius, que ha hecho reaccionar al público y con dos canastas empató el partido a 24. La buena dinámica de los canarios ya no ha sido tan evidente, y al descanso el marcador ha reflejado un enclenque 29-30.

Navarro dinamita el partido

En la reanudación el Barça Regal ha salido muy fuerte. Ha podido correr, ha encontrado a Navarro y se ha beneficiado de unos grandes minutos de Víctor Sada, que se ha exhibido en ambos lados de la pista. Estos factor se han traducido en un parcial de 15-6 que ha avanzado el Barça por ocho puntos, 44-36. A todos ellos, siguiendo el buen momento, se ha unido CJ Wallace, que con dos triples imperiales ha ayudado a cerrar el cuarto con diez puntos de ventaja, 55-45.

Final ajustado

Los últimos diez minutos han sido menos intensos de lo que se podía esperar, aunque la reacción de los canarios en los compases finales ha puesto en peligro el triunfo. Parecía que el Herbalife daba por hecha la derrota, pero Nelson, Bellas y Newley han ajustado el marcador a un peligroso 67-63 a medio minuto para el final. Navarro, sin embargo, ha sentenciado desde el tiro libre y el primer punto de la serie se ha quedado en Barcelona con el 69-63 final. El Barça Regal, pues, suma el primer triunfo en las semifinales, pero sabe que no se puede fiar.

La ficha del partido

Barça Regal, 69
Gran Canaria, 63

FCB Regal: Huertas (4), Navarro (14), Rabaseda (-), Wallace (13), Tomic (8) --cinco inicial--; Sada (7), Jasikevicius (2), Ingles (6), Mavrokefalidis (2), Oleson (9), Lorbek (4).

Herbalife: Bellas (11), Guerra (4), Newley (13), Nelson (21), Báez (12) --cinco inicial--; Toolson (2), Alvarado (-), Oguchi (-), Beirán (-), Slokar (-).

Parcials: 16-21, 13-9, 26-15 y 14-18.

Volver arriba