fcb.portal.reset.password

Lorbek, en una acción del partido. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal ha sumado este viernes en el Palau Blaugrana la décima victoria en el Top 16 tras superar por 86-61 el Besiktas turco. Con este triunfo, los de Xavi Pascual han conseguido el gran objetivo de clasificarse para cuartos de final teniendo el factor cancha a favor. Y es que los catalanes se han asegurado la segunda plaza del grupo a falta de tres jornadas, lo que tiene un mérito extraordinario.

El encuentro ha comenzado con anécdota. Minutos antes de empezar, se ha tenido que cambiar la canasta en la que debía atacar al Barça Regal después de que se rompiera el vidrio. En menos de veinte minutos, sin embargo, los operarios del Palau Blaugrana han hecho el cambio y los de Xavi Pascual no han acusado este espacio de tiempo porque han empezado realmente bien el partido.

El 29-15 del primer cuarto dejó encarado el partido para los catalanes, que en el segundo cuarto no han aflojado y con el buen trabajo de Erazem Lorbek han marchado al descanso con una renta de dieciséis puntos (47-31) a pesar que han llegado a dominar por veinte puntos.

Menos ritmo

En la reanudación el Barça Regal ha seguido dominando el partido, controlando, pero ha jugado con un poco menos de ritmo. Seguir en la misma línea del primer cuarto no ha sido sencillo y menos con un Besiktas que ha despertado y ha sacado el orgullo. Los de Pascual no se han dejado ir en ningún momento y también han dominado el cuarto hasta el 67-50 del final del tercer periodo. Nate Jawai, muy intenso en defensa y en ataque, ha sido uno de los protagonistas completando su mejor partido en cuanto a anotación y valoración.

Finalmente, el último cuarto ha servido para ver en acción Álex Abrines y Marko Todorovic, jugadores menos habituales. Ambos han completado una buena actuación y con ellos el Barça aún ha aumentado la diferencia hasta el 86-61 final. Con este triunfo, el Barça se ha asegurado el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga.

La ficha del partido

FCB Regal, 86
Besiktas JK, 61

FCB Regal: Huertas (6), Navarro (5), Mickeal (11), Lorbek (12) y Tomic (11) -cinco inicial-; Sada (2), Jawai (16), Todorovic (3), CJ Wallace (6), Jasikevicius (4), Abrines (6) i Rabaseda (4)

Besiktas JK: Akin (6), Cetin (6), Chistopher (2), Markota (4) y Vidmar (13) -cinco inicial- Guler (0), Acik (7), Falker (0), Minard (5), Ozer (18).

Parciales: 29-15, 18-16, 20-19 y 19-11.


Volver arriba