fcb.portal.reset.password

Barça Regal, el único equipo invicto de la Euroliga / FOTO: GERMAN Parga - FCB

Impecable la trayectoria del Barça Regal en la Euroliga. Los de Xavi Pascual son líderes de su grupo con un balance inmaculado de seis victorias en las seis primeras jornadas de la fase regular. Los azulgranas son una auténtica pesadilla para sus rivales y tienen el privilegio de ser el único de los 24 equipos de la competición que aún no conoce la derrota. Un hito aún más remarcable si se tiene en cuenta que se han deshecho de adversarios de la talla del CSKA de Moscú o el Besiktas de Estambul, entre otros, con una suficiencia notable.

El Zalgiris y el Maccabi, ceden

Los dos únicos conjuntos que hasta esta semana aguantaban el ritmo de triunfos del Barça Regal eran el Zalgiris de Kaunas y el Maccabi de Tel-Aviv. Sin embargo, ambos cedieron en sus respectivos enfrentamientos de este jueves. Los lituanos, entrenados por el ex técnico del Real Madrid y del Cajasol de Sevilla, Joan Plaza, cayeron en la pista del Cedevita Zagreb por 108 a 106 tras dos prórrogas.

Por su parte, el conjunto israelí fue derrotado en el Nokia Arena para el Unicaja de Málaga y también por la mínima, 62-64. A pesar de estas derrotas, sin embargo, tanto el Maccabi como el Zalgiris siguen liderando sus grupos.

Pascual, el más solvente

Xavi Pascual es, por tanto, el único técnico de la Euroliga que todavía no ha perdido ningún partido este curso en la máxima competición europea. Cabe recordar que los dos equipos que han caído en la última jornada los dirigen, ni más ni menos que, Joan Plaza y David Blatt, dos entrenadores con un gran prestigio continental y que no han podido seguir el espectacular marcha de los de Pascual

Volver arriba