fcb.portal.reset.password

El Palau Blaugrana, durante el último Barça Regal-Real Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Si tienes que jugar un título, el acceso a una final o el acceso a la Final a Cuatro de la Euroliga lo mejor es jugar te en el Palau Blaugrana. Es garantía de éxito. Con el apoyo de los aficionados, el Barça no suele fallar. Y es que en el único precedente de 5º partido en casa en los cuartos de final de la Euroliga, los azulgranas superaron al Caja Laboral en 2009. En cuanto a la Liga Endesa, en diez ocasiones el Barça se ha jugado algo en un quinto partido en el Palau Blaugrana. El acceso a unas semifinales, una final y el hecho de conseguir un título, lo que ha sucedido más de una vez.

El 91% de partidos ganados

Y es que en la Liga Endesa el Barça ha jugado 10 partidos decisivos, de los que ha ganado 9. El único mal resultado en el santuario azulgrana se produjo la temporada 1999/2000, en el que el Real Madrid consiguió la Liga. Es la única mancha del Palau en finales de la época moderna. Los otros nueve partidos a cara o cruz, ganados. El décimo triunfo, que incrementa el porcentaje, es contra el Caja Laboral. Diez de once triunfos.

Cinco Ligas ACB en el saco, con el Palau en el partido más decisivo. La última Liga, la 2011/12, se logró en un gran 5º partido contra el Real Madrid. Los otros cuatro títulos se consiguieron las temporadas 1987/88 y 1988/89 contra el Madrid, la temporada 1994/95 contra el Unicaja y la temporada 2003/04 contra el Estudiantes. Los otros cinco partidos decisivos han sido eliminatorias de semifinales contra el Joventut y una de cuartos de final contra el Unicaja de Málaga (1999/00).

Precedentes en la Euroliga

Aparte del triunfo de 2009 en un quinto partido, ¿cuántos equipos han conseguido el billete para la Final Four en un quinto partido? Ha pasado en dos ocasiones más. La temporada 2011/12 el rival del Barça Regal, el Panathinaikos, lo consiguió contra el Maccabi. La eliminatoria se alargó hasta los cinco partidos y los griegos ganaron el cuarto en Israel y sentenciaron en el quinto en el OAKA.

El otro precedente de quinto partido ganado en casa es para el Real Madrid, que superó al Valencia Basket en el partido definitivo la temporada 2010/11. Desde que los cuartos de final de la Euroliga son a cinco partidos hay tres precedentes en que siempre ha superado la eliminatoria el equipo de casa.



Volver arriba