fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro, protagonista dels últims 'clàssics' / FOTO: ARXIU FCB

La jornada 15 de la Liga Endesa enfrenta, por segunda vez en el actual curso, al Barça Regal y al Real Madrid. El equipo culé no pierde en casa ante los blancos desde la temporada 2005/06, siempre en partido de la fase regular.

- Este es el 85º Clásico que se disputa en Barcelona. El Barça Regal ha ganado 48 veces, por sólo 38 del Real Madrid.

- El clásico se ha jugado 12 veces por Navidad en Liga. En diciembre, 7-0 para el Barça Regal y en enero, 5-0 para el Real Madrid.

- Xavi Pascual y Pablo Laso protagonizarán su 17º cara a cara. El de Gavà se ha llevado la victoria 10 veces, por sólo 6 de su rival.

- El capitán del Barça Regal, Juan Carlos Navarro, es el hombre que más puntos ha anotado en un Clásico. El curso 2003/04 hizo 30.

- Víctor Sada, por su parte, tiene el récord de asistencias, con 12, que, además, es el máximo registro en un partido de un jugador culé.

- El cuadro blanco es el máximo anotador de la Liga, con 88 puntos de media. Los culés son la mejor defensa, tan sólo encajan 69 puntos.

- Ante Tomic es el jugador con mejor valoración de la Liga actualmente, con 18,1 puntos. El croata, además, es el undécimo hombre que cambia el club blanco por el azulgrana.

- Las últimas seis vistas del Real Madrid a Barcelona en la fase regular de la competición han acabado con victoria del Barça Regal.

- Hasta dos Clásicos han disputado en la decimoquinta jornada. El curso 1998/99 se impusieron los blancos y el 1999/00 los azulgranas.

- El día 30 de diciembre de 2002 y de 2010, culés y madrileños también se vieron las caras. Las dos veces la victoria fue para el Barça.

- Los cuatro últimos títulos oficiales se los han repartido estos dos equipos. El Barça Regal ha levantado la Liga Endesa y la Supercopa y los blancos la Copa del Rey y la última Supercopa.

- El encuentro de este domingo reúne hasta 15 jugadores que han sido MVP en competiciones oficiales del baloncesto español. Juan Carlos Navarro es el hombre que más ha conseguido, con un total de 6, entre playoff, Liga regular y Supercopa.

Volver arriba