fcb.portal.reset.password

Báez, en una imagen de la primera vuelta. FOTO: ACB PHOTO

El Barça Regal puede sentenciar la eliminatoria de semifinales del play-off de la Liga Endesa en el Centro Insular de Deportes (CID). El 2-0 con el que los de Xavi Pascual afrontan la serie da cierta tranquilidad a un equipo que en las últimas temporadas ha sufrido más de la cuenta para ganar en Las Palmas de Gran Canaria. Y es que el CID es una pista complicada, en la que hay mucha presión ambiental y donde no es fácil jugar. Aparte, el calor es un factor decisivo una vez llegados al mes de junio.

Bagaje negativo

El primer partido que el Barça jugó en la pista del Gran Canaria fue la temporada 1995/96. En aquella ocasión los hombres de Aíto García Reneses pasaron por encima de los canarios (64-89), pero la historia ha cambiado en los últimos años. De los 21 partidos que se han disputado en Las Palmas, el Barça Regal sólo ha podido ganar 10. El conjunto canario ha conseguido once triunfos, la mayoría de los cuales en los últimos años.

Y es que en las últimas diez visitas del Barça Regal en Canarias, los azulgranas han claudicado en siete ocasiones. Desde la temporada 2005/06 y hasta la temporada 2009/10 los locales superaron al Barça durante cinco partidos consecutivos en los que los catalanes no tuvieron prácticamente opciones de ganar.

Vuelven los triunfos

Tuvo que llegar el play-off de la temporada 2009/10 para volver a ver un triunfo del Barça Regal. En aquella ocasión los azulgranas pasaron por encima de los locales en el CID y vencieron por 47-65. Navarro, con 16 puntos, y Lorbek, con 13 puntos, fueron los mejores de un Barça Regal que la temporada 2010/11 también ganó (54-75).

Aún así, las últimas dos visitas de los catalanes en Las Palmas se han saldado con dos derrotas. Pero el Barça Regal tiene a su favor que cuando hay mucho en juego, cuando llega la fase final, los azulgranas acostumbran a no fallar. De las tres ocasiones en que han jugado, en dos el Barça Regal ha ganado el partido clave para superar la eliminatoria.


Volver arriba