fcb.portal.reset.password

El campió torna a escena FOTO: ARXIU - FCB

Se levanta el telón de la Liga Endesa y aparece en escena el nuevo Barça Regal de Xavi Pascual. Este domingo (12.30 horas, Esport3), sus hombres estrenarán un nuevo curso que comienza con el reto mayúsculo de defender el título de campeón conseguido la temporada pasada en una final inolvidable.

Vuelve la magia del Palau

Estrena un Barça Regal con muchas caras nuevas, un proyecto que combina el talento y el atrevimiento de jugadores jóvenes con la experiencia y la categoría de los que ya hace tiempo que visten de azulgrana. Hombres como Alex Abrines, Nathan Jawa, Marko Todorovic o Ante Tomic, ninguno de los cuales supera los 25 años, disputarán sus primeros minutos en el Palau. Todos ellos comparten vestuario con referentes del baloncesto europeo, como Navarro, Jasikevicius o Lorbek, entre otros, para completar un grupo que es sinónimo de espectáculo. Un auténtico lujo para los amantes de la canasta, que este domingo tienen la primera cita con el equipo.

Sin Navarro ni Jasikevicius

Al igual que ocurría en la Supercopa Endesa, Juan Carlos Navarro y Sarunas Jasikevicius se perderán el debut. El capitán sigue recuperándose de la lesión que arrastra y el segundo sigue siendo el descartado para Pascual. Un hecho que permitirá seguir viendo las evoluciones de jugadores como Jawa, Abrines, Tomic o Todorovic, que hasta hoy han dejado buenas sensaciones a técnicos y aficionados.

El Blancos de Rueda, primer rival

Los de Xavi Pascual se verán las caras con el Blancos de Rueda Valladolid, un conjunto que estuvo a punto de ser equipo de la Liga LEB pero que, finalmente, podrá volver a disputar la máxima competición del baloncesto español. El técnico azulgrana dirigirá su partido número 192 contra un equipo que llegará al Palau con una plantilla renovada de pies a cabeza. Los trece integrantes del curso pasado, sólo sigue en Valladolid el exazulgrana Nacho Martín. En el equipo han llegado hombres de la talla del alero Uros Tripkovic, ex jugador del Unicaja y el FIATC Joventut de Badalona, o Jordi Grimau. El barco vallisoletano el comandará un Roberto González que estrenará la segunda temporada en la Liga Endesa.

Volver arriba