fcb.portal.reset.password

Tabak da instrucciones a sus jugadores / FOTO: Josu Izarra - ACB Photo

Desde el debut de Zan Tabak en el banquillo, el Caja Laboral ha encadenado 17 victorias consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa. No hay duda, el próximo rival del Barça Regal en la quinta jornada del Top 16 de la máxima competición continental está en un gran estado de forma. Y esto tiene que ser una motivación añadida para los de Xavi Pascual. Repetir triunfo a domicilio en la Euroliga y, al mismo tiempo, romper esta gran racha de victorias de los vitorianos.

El Caja Laboral encabeza junto con el Montepaschi el Grupo F de este Top 16, con un balance de cuatro triunfos y ninguna derrota. Los de Tabak se han impuesto al Olympiacos y al Besiktas en el Fernando Buesa Arena y han ganado en las pistas del Maccabi y Fenerbahçe. El Barça Regal le sigue de cerca, con tres victorias y sólo un partido perdido, en Rusia, ante el Khimki. Por tanto, una victoria de los de Pascual igualaría aún más la clasificación y daría moral al equipo.

Tabak supera a Pesic

Con el ajustado triunfo de este domingo ante el CAI Zaragoza (74-73), Tabak ha superado a Svetislav Pesic como el entrenador con más victorias consecutivas en la Liga Endesa tras llegar a un equipo a media temporada. El técnico croata ya suma 10 triunfos seguidos en la Liga Endesa. Una cifra que le ha permitido superar los nueve de Pesic de la temporada 2010/11 al frente del Valencia Basket.


Volver arriba