fcb.portal.reset.password

Xavi Rabaseda serà un dels jugadors que arrencaran el 16 d'agost / FOTO: Arxiu-FCB

El actual campeón de la ACB, el Barça Regal, se pondrá en marcha el día 16 de agosto. Dos meses exactos después de conquistar el título de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana ante el Real Madrid, los jugadores de Xavi Pascual volverán al trabajo. Lo hará con algunas novedades respecto a la plantilla del ejercicio anterior y también en cuanto a las estancias de pretemporada. Y es que la semana anterior al debut oficial en la Supercopa ACB, los barcelonistas estarán seis días en Bulgaria.

Pruebas médicas y trabajo en Barcelona

La puesta en marcha oficial del FC Barcelona Regal será el 16 de agosto. Lo primero que harán los integrantes de la plantilla que estén citados será pasar los correspondientes test médicos antes de calzarse las zapatillas y pisar el parquet. Lo que está por ver es si será en el Palau Blaugrana o en la ciudad deportiva ya que, recordemos, la instalación barcelonista de las cuatro secciones profesionales está sufriendo una profunda remodelación en sus entrañas.

Mucho trabajo físico, donde el preparador del primer equipo Toni Caparrós tendrá mucho que decir, y de otras sesiones para empezar a trabajar conceptos técnicos y tácticos marcarán los primeros once días de trabajo en Barcelona.

Estancia en Encamp

Por quinta temporada consecutiva, el FC Barcelona Regal -así como las secciones de balonmano y fútbol sala- harán una estancia de seis días en Encamp (Andorra). Será del 27 de agosto al 1 de septiembre, cuando se pondrá punto y final a esta clásica estancia que dará paso a un amistoso aún por confirmar que se jugaría el 2 de septiembre.

El siguiente amistoso, ya después de volver a trabajar unos días en Barcelona, será el día 8 en Sabadell, aunque con rival por confirmar.

Bulgaria, previa a los debuts oficiales

La gran novedad de esta pretemporada para el Barça Regal será la citada estancia de seis días en Bulgaria. Será el momento perfecto para seguir conjuntando las piezas nuevas y preparar el debut oficial en la Supercopa ACB que se jugará en Zaragoza este año. 25 y 26 de septiembre se jugará la Liga Catalana de Baloncesto y, finalmente, el 29 o el 30 de septiembre el actual campeón debutará en la liga doméstica.

Volver arriba