fcb.portal.reset.password

Navarro levantando la 17ª Liga ACB / FOTO: ARCHIVO FCB

El FC Barcelona Regal ha sido esta temporada 2011/12 el mejor equipo de baloncesto del continente, según los criterios estadísticos de la página www.eurobasket.com. En este ranking el Barça ocupa la primera posición (con 220 puntos), por encima del CSKA (218), el Olympiacos (207), el Panathinaikos (188) y el Real Madrid (184). El balance de victorias del Barça sólo es superado por el CSKA, pero gracias a la dificultad de la Liga Endesa otorga al equipo azulgrana esta primera posición.

Una temporada impecable

Los jugadores de Xavi Pascual han demostrado, durante la temporada 2011/12, tener una gran regularidad, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. En esta última, se han mostrado muy sólidos: el Barça Regal ha ganado 18 de los 20 partidos que ha jugado en esta competición, con las únicas derrotas en Siena y ante el Olimpiakos, en la semifinal de la Final Four.

A esta estadística ganadora hay que añadir la de la Liga, donde el conjunto azulgrana sólo ha perdido 5 partidos en fase regular y 3 en play-off, uno ante el Valencia Basket y dos ante el Real Madrid. Unos resultados que les permitieron jugar el último partido en el Palau Blaugrana y donde Pascual y sus jugadores conseguirían llevarse la victoria. En cuanto al número de partidos ganados, el equipo de baloncesto del FC Barcelona ha ganado 29 partidos en la fase regular por 8 los play-off por el título.


Volver arriba