fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, en la Casa de los Xuklis FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça Regal, en la Casa de los Xuklis FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Este martes ha sido un día muy especial para Marco, Julia, Lola, Cristian, el Nahid, Sandra, Lluís, Lidia, Pablo, Lucía y sus respectivas familias. Jugadores y técnicos del Barça Regal, acompañados por el directivo responsable de la sección Joan Bladé, se han desplazado hasta la Casa de los Xuklis, el espacio donde residen, y les han dejado un buen puñado de regalos. La Casa de los Xuklis proporciona alojamiento, con apartamentos individuales, a todas las familias con un niño con cáncer u otras enfermedades de larga duración que deben desplazarse de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los principales hospitales de referencia.

Este martes los Navarro, Sada, Jasikevicius, Tomic, Pascual y compañía han mostrado su cara más solidaria junto a todos estos niños y niñas y sus familiares. Entre los muchos objetivos de la Casa de los Xuklis está el de ofrecer actividades lúdico y terapéuticas a los niños ya sus familias. La visita de algunos de sus ídolos seguro que será inolvidable.

En Barcelona, activos desde 2006

La Casa de los Xuklis nace en 2006 fruto de un protocolo de colaboración entre la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) y el Ayuntamiento de Barcelona. En este se acordó la cesión de un terreno en el recinto de Hogares Mundet para poder hacer realidad el espacio. De la gestión del proceso de construcción de este, se encargó la Fundación de Niños con Cáncer, una entidad que nace de la misma AFANOC.

La Casa de los Xuklis abre sus puertas en el año 2010 y, el proyecto ve la luz tras más de 23 años de insistencia de padres, madres y familiares que habían tenido que desplazarse para poder apoyar a sus hijos e hijas afectados por el cáncer. Actualmente, familias catalanas y de fuera de Cataluña, hacen frente a la enfermedad de manera conjunta en lo que es su gran punto de encuentro.

Quiénes son los Xuklis?

Los Xuklis son unos dibujos animados que ven la luz gracias a la idea del arquitecto Dani Freixas y la pluma de Roser Capdevila, que se encargó de dibujarlos. La ilustradora catalana y autora de Las Tres Mellizas, se encargó de dar vida a estos personajes que, día a día, chupan las tristezas y los malos momentos para ayudar a todos los afectados a hacer frente a la enfermedad. Los Xuklis, de hecho ya hace tiempo que arrancan sonrisas al Servicio de Oncohematología del Hospital Maternoinfantil de Vall d'Hebron de Barcelona.

Volver arriba