fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal intenta superar la defensa del València Basket / FOTO: acbmedia.com

El Barça Regal ya está en la final de la Supercopa Endesa 2012 gracias a la victoria de este sábado ante el Valencia Basket por 77-63. Los azulgranas han ido por delante en el marcador en todo momento y, aunque el conjunto taronja ha llegado a empatar el partido a falta de cinco minutos (60-60), un parcial final de 17 a 3 ha permitido a los de Xavi Pascual conseguir el billete para una final que les puede conducir a levantar el cuarto título consecutivo en esta competición.

Primer período determinante

Los azulgranas han comenzado el encuentro haciendo gala de su baloncesto ofensivo, castigando la defensa naranja desde las posiciones interiores. La buena circulación del balón ofrecida por los azulgranas ha permitido a Ante Tomic y Erazem Lorbek recibir cerca del aro rival para anotar. Por otro lado, jugadores como Ingles y Mickeal han encontrado penetraciones cómodos ante una defensa naranja que no ha podido detener los de Xavi Pascual. Los 22 puntos azulgranas al final del primer periodo demuestran la efectividad ofensiva culé. No obstante, es en el aspecto defensivo, donde el Barça Regal ha rendido perfectamente, con sólo 12 puntos encajados.

El Valencia saca las garras

Una vez superado este primer tramo del partido, el conjunto valenciano ha apretado los dientes y ha querido frenar la anotación del Barça Regal. La aparición bajo el aro de Victor Faverani ha dado al equipo 'che' más contundencia. Los de Xavi Pascual no han abandonado su estilo y han mantenido una circulación fluida del balón aunque les ha costado encontrar posiciones cómodas para lanzar y anotar. Por ello, han aumentado la intensidad defensiva hasta llegar al descanso con un marcador ajustado, 38-32.

Tomic empuja al equipo

A la salida de los vestuarios, los azulgranas han puesto una marcha más y los hombres de perímetro han vuelto a encontrar facilidades para conectar con los interiores y hacer daño en acciones de dos contra dos. Ante Tomic lideró los primeros minutos del tercer cuarto, hasta que ha cometido la cuarta falta personal y tuvo que sentarse. El Valencia anotaba con dificultades y este hecho ha permitido al Barça Regal ensanchar los ocho puntos su ventaja antes de llegar a los diez últimos minutos (57-49).

Del miedo al dominio absoluto

Último período de alternativas en Zaragoza, con tira y afloja constantes que han llevado a los de Velimir Perasovic a creer en la victoria. Tanto ha sido así, que a falta de cinco minutos el resultado era de empate a sesenta. Pero cuando mejor se encontraban los naranjas, han aparecido Pete Mikeal y Nathan Jawai, para liderar un parcial de 17 a 3 que ha decantado la balanza definitivamente y ha situado el 77-63 en el marcador. El Barça Regal espera rival en la final de este domingo a las 19 horas en la que puede significar la quinta Supercopa Endesa, la cuarta de manera consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Regal (22+16+19+20): Huertas (7), Mickeal (15), Ingles (7), Lorbek (7) i Tomic (12) -cinc inicial- Jawai (11), Rabaseda (5), Sada (3), Abrines (6), Todorovic (4) i Wallace.

Valencia Basket (12+20+17+14): Rafa Martínez (13), Kelati (4), Doellman (9), Markovic (2) i Lischuk (6) -cinc inicial- Ribas (7), Faverani (14), San Miguel (1), Pietrus, Keselj (3) y Dubljevic (4).

Consulta las estadísticas completas


Volver arriba