fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, celebrando una canasta durante el partido ante el Fenerbahçe. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Son dos partidos señalados en rojo en la agenda. "Será una semana importante porque el viernes y el domingo nos jugamos muchas cosas", comentaba Xavi Pascual tras el partido contra el Lagun Aro que terminó en paliza (98-50). Ahora, sin embargo, los catalanes reciben al actual campeón de la Euroliga en el Palau en el que será uno de los partidos de la jornada.

El Olympiacos, que ha comenzado el Top 16 con el mismo balance que el Barça -1 triunfo y una derrota-, es un rival que no ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Aunque ha perdido un poco de potencial interior respecto hace un año con la marcha de Joey Dorsey, el conjunto griego ha contratado recientemente Giorgi Shermadini, un pívot que comenzó la temporada en el Maccabi y que refuerza la posición de cinco en el conjunto heleno.

Su líder, sin embargo, sigue siendo el mismo: Vassilis Spanoulis. El escolta, en plena madurez deportiva, es el jugador más incisivo y determinante del Olympiacos con unos registros de 16,3 puntos y 5,5 asistencias por partido. Saber cómo pararlo será clave para que no haga jugar a los compañeros.

36 horas después, en Madrid

Con poco tiempo para digerir el partido de Euroliga, el Barça Regal deberá visitar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Asefa Estudiantes sólo tiene una opción para entrar en la Copa del Rey: ganar. Un triunfo, combinado con una derrota del Blusens, le clasificaría para la Copa, el gran objetivo de los hombres de Luis Casimiro, que esta temporada son muy solventes en casa con cinco triunfos en ocho partidos disputados. Los azulgranas, que para no clasificarse deberían perder por 47 puntos, tendrán la exigencia de ganar para seguir escalando posiciones en la Liga Endesa e ir reduciendo diferencias con los equipos que actualmente ocupan los primeros puestos de la tabla.

Así pues, en un día y medio los azulgranas afrontan dos partidos trascendentales para el futuro inmediato y que, en el caso de la Euroliga, puede empezar a definir posiciones en la segunda fase de la competición, que este año tiene un total de 14 partidos. Asegurar los partidos en el Palau Blaugrana es fundamental para poder acceder a los cuartos de final en una mejor posición.

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++Barça Regal - Olympiacos:: https://entrades.fcbarcelona.cat/Ticketing/gestionURL?bean=estadoCompra&accion=iniciarCompra&aforo=&idCompeticion=1002&jornada=23&lang=es ::HOR::::TRACKING::::::]]


Volver arriba