fcb.portal.reset.password

Sada con la pelota en un partido contra Australia en la primera fase / FOTO: london2012.com

Todos los jugadores azulgranas de balonmano y baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres lograron la clasificación para los cuartos de final en el día de ayer. Ahora lucharán por obtener un puesto para las semifinales, pero los cruces que se han dado no pondrán las cosas fáciles a los jugadores del FC Barcelona. En baloncesto, el partido más difícil será para la Australia de Joe Ingles, que se enfrentará ante la potente selección de Estados Unidos. En cuanto al balonmano, el España - Francia se prevé como el partido más duro, y en ambas selecciones hay presencia azulgrana.

Lituania y España, los primeros en jugar

La selección de baloncesto de Lituania, liderada por Saras Jasikevicius, será la primera que jugará el partido de cuartos de final de los Juegos olímpicos el miércoles 8 a las 15 horas. Lo hará ante la difícil Rusia de Kirilenko, primera clasificada del grupo B. Lituania pudo conseguir la clasificación en la cuarta posición tras vencer a Túnez en un partido muy disputado. En cuanto a España, Navarro y Sada jugarán ante Francia después de que el combinado perdiera el lunes ante Brasil y quedara como tercer clasificado. El partido se disputará también el miércoles 8, pero en este caso a las 17.15 horas.

Los otros dos partidos, entre Brasil y Argentina, y entre Estados Unidos y Australia se jugarán a las 21h y a las 23:15 horas respectivamente. Marcelinho Huertas jugará ante Argentina, segunda clasificada del grupo A y seria candidata a conseguir medalla, mientras que Joe Ingles lo hará ante la gran favorita, Estados Unidos, invicta hasta ahora.

Francia acaba segunda y se enfrentará a España

En cuanto al balonmano, la selección francesa de Sorhaindo se impuso el lunes a la Suecia de Jernemyr y Sjöstrand y se enfrentará a España tras quedar segunda de grupo. En un partido muy igualado que acabó con un 29-26, Francia se mostró sólida ante una Suecia que está demostrando tener una selección muy fuerte. Sorhaindo se enfrentará ahora a siete de sus compañeros por una plaza en las semifinales de los Juegos (Víctor Tomás, Albert Rocas, Entrerríos, Sarmiento, Gurbindo, Viran Morros y Aguirrezabalaga), después de que España perdiera ante Croacia y quedara tercera de su grupo. Será el miércoles a las 15.30 horas.

El otro partido con presencia azulgrana será el Suecia - Dinamarca, con Jernemyr y Sjöstrand, el miercoles 8 a las 19 horas. La derrota ante Francia los ha clasificado en tercera posición y jugarán contra una selección danesa que ha quedado segunda de su grupo y sólo ha perdido un partido. Dependiendo de los resultados, un hipotético enfrentamiento entre Suecia y España o Francia sólo se podría dar en la final o en la lucha por el bronce, ya que van por caminos diferentes.

Volver arriba