fcb.portal.reset.password

El Barça Regal busca el primer puesto contra el Caja Laboral

Vuelve el Caja Laboral al Palau, el único equipo que ha sido capaz de derrotar al Barça Regal en la Liga en la segunda vuelta. Este jueves (20.45 horas, Esport 3) vuelve la Euroliga en una jornada decisiva del Top 16. Catalanes y vascos se enfrentan en un duelo con situaciones antagónicas entre ambos, que será el quinto cara a cara esta temporada, y lo que deshará la igualdad actual, ya que hasta ahora dos triunfos han sido culés y dos baskonistas.

El equipo de Xavi Pascual ya está clasificado matemáticamente y con el factor cancha de los cuartos a favor. Afronta la cita con la vista puesta en alcanzar el primer puesto del grupo de forma matemática, una victoria lo haría primero en dos jornadas del final. De esta manera, se cruzaría con el cuarto del otro grupo. El Caja Laboral, por su parte, necesita vencer para seguir vivo en la lucha por entrar en los play-off, ya que la sexta posición que ocupa actualmente le complicaría mucho las opciones de clasificación en caso de sufrir una derrota.

Viejos conocidos

En la ACB, los de Zan Tabak se han impuesto en dos ocasiones a los de Xavi Pascual, la primera cuando los azulgranas no pasaban por su mejor momento y la segunda para restañar una racha de catorce partidos de imbatibilidad.

En Europa y la Copa del Rey, sin embargo, el Barça Regal protagonizó dos auténticos golpes de autoridad superando claramente los baskonistas en dos duelos en Vitoria. Ambos conjuntos acumulan un largo historial de enfrentamientos que este jueves vivirán un nuevo capítulo.

El único billete a los play-off

La intensidad que ofrecerá este duelo queda fuera de toda duda, pero que la balanza se decante del lado culé o del vasco, lo decidirán los pequeños detalles. El control del rebote defensivo y los porcentajes de lanzamiento serán clave a la hora de desvelar si el Barça Regal será el primer equipo de la Euroliga en clasificarse líder para el play-off de acceso a la Final Four de Londres, o bien si el Caja Laboral mantiene vivas las opciones de acceder.

Volver arriba