fcb.portal.reset.password

Navarro i Rudy mai s'han vist les cares en un partit de competició europea / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El día 10 de mayo llega un nuevo Clásico de baloncesto. Se jugará en Londres y decidirá el segundo finalista de la Final a Cuatro de la Euroliga. En clave europea, será el decimonoveno enfrentamiento entre Barça Regal y Real Madrid. Hasta ahora, el balance es favorable a los culés, que han sumado 12 victorias y han sufrido únicamente seis derrotas contra el eterno rival.

El primero en tres años

El próximo viernes será el primer Clásico europeo en tres años. Los últimos enfrentamientos se produjeron en los cuartos de final de la temporada 2009/10, en una eliminatoria resuelta a favor de los de Xavi Pascual por 3-1. Aquel curso, el Barça Regal levantaría en París su segunda Euroliga de la historia. Tanto en la temporada 2007/08 como la 2008/09 ambos equipos se encontraron en la fase de grupos, compromisos que siempre ganaron los conjuntos locales.

Hay que remontarse dos años más atrás, al curso 2005/06, para encontrar tres enfrentamientos más. En este caso, los cuartos de final de la Euroliga, nuevamente favorables al conjunto azulgrana (2-1). Un año antes, ambos equipos habían compartido grupo, se repartieron las victorias y quedaron eliminados.

Precedente favorable en la Final a Cuatro

De 2005 a 1996 no se enfrentaron ni una sola vez en Europa. Precisamente en 1996 protagonizaron el precedente que más recuerda al de este año: una semifinal de la Final a Cuatro. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Aíto García Reneses se impuso por 76-66 antes de caer con polémica en la final contra el Panathinaikos.

Antes de aquel duelo, ambos se habían visto las caras cuatro veces más, con un balance de 3-1 a favor del conjunto azulgrana. El pasado es culé.

Volver arriba