fcb.portal.reset.password

Marcelinho regresará a Vitoria / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Caja Laboral i Barça Regal se vuelven a enfrentar este domingo en Vitoria (19 horas, La1) en un duelo que suele ser espectacular. Cara a cara, los ganadores de las últimas cinco Ligas Endesa. El Barça Regal, las de las temporadas 2008/09, 2010/11 y 2011/12, y el Caja Laboral, las de las 2007/08 y 2009/10. Además, uno de los dos conjuntos siempre ha estado presente en las últimas 19 finales de la competición.

Será una buena prueba de fuego para los vigentes campeones de la Liga Endesa, ya que los últimos diez partidos disputados en Vitoria, el balance es de cuatro victorias y seis derrotas. Sin embargo, en cifras totales, el Barça ha sumado 30 triunfos en la pista del Caja Laboral y ha caído derrotado 23 veces.

Máxima igualdad

Barça Regal y Caja Laboral afrontan este duelo con el mismo balance de tres victorias y dos derrotas en las cinco primeras jornadas de la competición. Pascual no podrá contar con Pete Mickeal, uno de sus referentes exteriores, y, en cambio, Dusko Ivanovic sí que ha recuperado a Andrés Nocioni, uno de los jugadores más en forma.

El Barça Regal llega a la cita con una trayectoria claramente ascendente, después de siete victorias consecutivas. El Caja Laboral, por el contrario, se ha mostrado más irregular. Los de Ivanovic tuvieron la opción de ganar en la pista del Real Madrid en la última jornada de la Liga Endesa (83-81), y cuatro días después, en la Euroliga, ofrecieron una imagen completamente opuesta, perdiendo contra el Efes Pilsen (64-76) tras anotar únicamente 16 puntos en toda la segunda parte.

Volver arriba