fcb.portal.reset.password

Barça Regal – Reial Madrid: Sabies que…

Barça Regal y Real Madrid ya están acostumbrados a jugarse un puesto entre los más grandes en un cara a cara vibrante. Azulgranas y blancos reeditan este viernes la semifinal de la Euroliga de 1996. Entonces los culés acceder a la final de París al vencer por 76-66 al eterno rival.

A continuación destacamos algunas curiosidades de los clásicos europeos:

-El año 1996 el Barça perdía de 4 puntos, pero en un segundo tiempo espléndido dio la vuelta al marcador gracias a un inspiradísimo Arturas Karnisovas, que terminó el encuentro con 24 puntos.

-En las filas del conjunto blanco, que dirigía Zeljko Obradovic, hay militaba el actual técnico madrileño Pablo Laso, que anotó 2 puntos.

-Incluso en 18 clásicos han disputado los dos conjuntos en la Euroliga, y de éstos, el Barça se ha llevado 12 por sólo 6 del Real Madrid.

-Los catalanes firmaron su mejor partido ante los madrileños en 1994 al imponerse por 80-64 en el Palau. Al feudo madridista, la máxima diferencia a favor de los azulgranas es de 12 puntos. Fue en 1996 con un resultado de 82-94.

-En la fase regular de la Euroliga, el Barça acumula un balance de seis victorias y cuatro derrotas contra el Madrid; los play-off, de cinco triunfos y dos derrotas y en la Final Four eliminó al eterno rival en el único precedente hasta la fecha.

-Hay que destacar que en la competición de este año Barça y Madrid han situado dos jugadores entre los diez mejores del Euroliga. Navarro y Tomic, por parte culé, y Rudy y Mirotic, en el bando madrileño. El pívot croata y el alero mallorquín han sido incluidos en el cinquillo ideal.

-Cuando las primeras espadas de la plantilla de Xavi Pascual brillan con luz propia, los resultados llegan. Cuando Erazem Lorbek anotó 20 puntos o más, el Barça ha ganado nueve partidos y ha perdido uno. Cuando lo ha hecho Juan Carlos Navarro, el balance es de 25-9, y cuando lo ha hecho Sarunas Jasikevicius, de 14-9.

-Los hombres de Xavi Pascual han firmado una Euroliga excelente con 25 triunfos y sólo cuatro derrotas y dos en los play-off ante el Panathinaikos. Los de Pablo Laso suman 20 victorias y siete derrotas


Volver arriba